En la mañana de este sábado, cerca de las 6:30, dos delincuentes protagonizaron un violento intento de robo en una vivienda donde descansaban una pareja de efectivos de la Policía Federal. Según las primeras informaciones, uno de los ladrones rompió la puerta principal mediante un golpe e ingresó al domicilio.
Detrás de la puerta se encontraba una mujer embarazada, quien había escuchado ruidos desde el exterior. Al derribarse la puerta, la mujer recibió un fuerte golpe y cayó al piso, entrando luego en estado de shock.
Ante la situación, su marido —también miembro de la Policía Federal— dio la voz de alto, que no fue acatada por el intruso. Frente a esto, efectuó cinco disparos con su arma reglamentaria. El malviviente de 33 años y con frondosos antecedentes, sufrió dos impactos y fue trasladado al Hospital San José, donde permanece internado en estado estable y bajo custodia policial.
La mujer embarazada también se encuentra internada por el golpe recibido al derribar la puerta y por el cuadro de shock posterior.
El segundo ladrón logró darse a la fuga y es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad.
La causa quedó en manos de la Fiscalía Nº 7, a cargo del fiscal Fernando D’Elio, y fue caratulada como robo doblemente agravado por el empleo de arma y efracción.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.