• cielo claro
    22° 21 de Febrero de 2020
pala-regalojpg

Encontró cheques por $2 millones, los devolvió y le dieron una pala de recompensa

Luis Spahn, un electricista rafaelino, encontró en la ruta 70 un fajo de valores de una empresa santafesina. Se contactó, viajó y los entregó: dijo no querer recompensa pero se la dieron igual, aunque el reconocimiento fue un tanto extraño

Luis Spahn es electricista y vive en Rafaela. Viajaba a Santa Fe a buscar materiales para su trabajo como contratista en una empresa telefónica. Al pasar por Esperanza, en la ruta 70 a la altura de la rotonda de conexión con la ruta 6 hacia Franck, vio en el suelo un fajo de cheques con una banda elástica. Paró, los recogió y siguió su viaje. Sumaban, en total más de 2 millones de pesos, eran de una empresa y los devolvió. Como reconocimiento le dieron… una pala.

“Iba despacito por la rotonda y vi clarito que eran cheques. Paré y los junté”, contó Luis a la radio santafesina LT10. Y relató que luego del hallazgo comenzó a averiguar a quiénes pertenecían los cheques y al observarlos mejor se dio cuenta que tenían la firma de la apoderada de una empresa de la capital santafesina que comercializa herramientas.

“Llegué a Santa Fe y le dije a mi compañero y amigo Gustavo Gavatorta que teníamos que localizar a quien firmó los cheques. Llamamos a Esperanza a una empresa y nos dijeron que le habían entregado a un comisionista los cheques y aparentemente se les cayeron casi frente a esta empresa. A raíz de ello pasé y se los devolví a la empresa y me siento muy feliz”.

Volvió a Esperanza para devolver los cheques. Pero al llegar, lo recibieron y lo hicieron esperar en la guardia. “Donde creo que hacía 70 grados”, comentó. Además de esa situación, al ser recibido por la propietaria de los cheques y devolverlos, le agradeció escuetamente, le pregunto si quería algo como recompensa.

Si bien Spahn contentó que no, que solo quería devolver los cheques, la mujer insistió y le dieron una herramienta: una pala de punta.

Lo llamativo del “regalo”, es que Luis es electricista y además vive en un departamento. Pero igual lo tomó con agradecimiento: “Me regalaron una pala que será el amuleto de la suerte y la vamos a guardar con mucho cariño”, dijo al Portal de Medios en otra entrevista.

No es la primera vez que este hombre tiene esta clase de gestos. En su relato, comentó que tiempo atrás, en un cajero automático, encontró una tarjeta insertada. “Me fijé en el resumen y la devolví, como corresponde”, marcó.

“Estamos viviendo en una época mala, es solucionable con un poquito de buena voluntad… Tenemos un país hermoso, lo que puedo decir es que lo mejor está por venir y hay que ser positivo en la vida. Orgulloso de mis viejos que me han criado con estos principios”, concluyó cuando le destacaron el gesto ejemplar que había tenido.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.