• algo de nubes
    11° 22 de Marzo de 2019
img_20032019_202618_-820_x_400_pixel-minjpg

Municipales aceptaron la nueva propuesta salarial con la cláusula de revisión

Hubo acuerdo entre los representantes sindicales y el Ejecutivo, que tiene una suba superior al 24%. En la próxima liquidación se sumará a la remuneración el 10%, mientras que habrá un 7% más en julio y un mismo porcentaje a pagar en septiembre. Las nuevas reuniones paritarias se harán en julio y diciembre con los índices inflacionarios del Gobierno nacional.

banco-mundialjpeg

Argentina duplicó su clase media en la última década

El Presidente del Banco Jim Yong Kim indica que el mundo puede aprender de aquellas políticas públicas que aumentaron la riqueza de millones

verdurasjpg

Bajó la brecha de precios entre el productor y el consumidor

En promedio, los consumidores pagaron "5,23 veces más de lo que cobró el productor por sus productos en la tranquera de sus campos, cuando en enero la diferencia fue de 5,53 veces".

precios-inflacionjpg

La inflación no cede y la situación es agobiante para comerciantes y consumidores

Las estadísticas de febrero de la Cámara de Alimentarios local son contundentes: 7,1%. La cifra es mayor que la esperada, lo que abre la puerta a pensar que el fenómeno puede no encontrar techo. En la calle, la gente hace malabares, mientras que del otro lado del mostrador, desde la Cámara de Comercio, afirman que “el panorama es complicado”.