• nubes dispersas
    23 de Julio de 2019
anmatjpg

La Anmat prohibió la venta de un lote de pastas

Ante esta situación se procedió a realizar el retiro preventivo del producto del mercado nacional en un plazo de 48 horas.

rafael-lajmanovichjpg

Aseguran que el glifosato es más tóxico si se junta con el arsénico

El científico santafesino Rafael Lajmanovich aseveró que el glifosato aumenta su toxicidad al combinarse con el arsénico. Su estudio indica que esto puede producir “Problemas hormonales y modificaciones en el ADN de organismos vivos“, por lo que afirmó: “Postulamos un riesgo eco-toxicológico muy grande”. Según la OMS, Argentina es uno de los países con más altos niveles de arsénico orgánico acumulado naturalmente en las aguas subterráneas.

redisenarsejpg

Rediseñarse: el urgente desafío del sistema de salud

Una persona que nace y vive en este continente puede aspirar a vivir hoy hasta 75 años. Esto supera casi cinco años el promedio de expectativa de vida mundial. ¿Estamos preparados para lo que se viene?

agua-arsenicojpg

¿Por qué el ADA lo omitió? El agua de red de Pergamino también presenta altos niveles de residuos de arsénico

En el 100% de las muestras analizadas se detectaron niveles de hasta 90 Microgramos/L de arsénico. Tanto las autoridades provinciales como las municipales, especulan con el valor de 50 microgramos/l que fijaba la ley provincial 11.820 para eximirse de cumplir con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud que lo fija en 10 microgramos/l

nuevos-caniles1jpg

Ampliación de caniles municipales: se puso en marcha la segunda etapa

La segunda etapa del proyecto impulsado por el área de Veterinaria se desarrolla con el fin de lograr mejoras en la atención permanente que se tiene con los perros que llegan a este predio. Lograr espacios era una de las metas propuestas por los proteccionistas que a diario tienen la misión de acompañar las políticas públicas para el cuidado de estos animales.