• cielo claro
    12 de Agosto de 2020
vino-minjpg

Esto es lo que pasa si tomas una copa de vino por la noche

Si hay una razón por la cual el vino es conocido a nivel mundial, es por su buen sabor, sobre todo si está acompañado de una buena gastronomía. Si además le sumamos el hecho de que, siempre que se consuma de forma moderada, es muy saludable, no cabe duda de que no hay bebida mejor que esta.

Hace siglos que se vienen estudiando los beneficios del vino, pues es una bebida presente en todas las mesas, y tiene grandes propiedades, que ya han sido comprobadas.

En general, es bueno para la salud, y puede prevenir y combatir ciertas enfermedades, siempre y cuando se consuma de forma moderada y responsable, es decir, una o dos copas al día como mucho. El abuso del alcohol es malo para la salud, y puedes lograr un efecto completamente contrario a los beneficios que podría aportarte. A continuación, conocerás por qué es bueno tomar una copa cada noche.

Reduce el colesterol

El vino es rico en vitamina E, la cual tiene la capacidad de alivianar la sangre y prevenir que se formen coágulos. Además, contiene antioxidantes, los cuales son más conocidos como polifenoles, estos protegen los tejidos de los vasos sanguíneos. Pero el más importante de los polifenoles que hay en el vino tinto, es el resveratrol. Esta sustancia química es rica en antioxidantes que tienen el potencial de mejorar tu salud cardiovascular.

Por lo tanto, si deseas reducir tus niveles de colesterol, y no encuentras la forma, beber un vaso de vino es una buena parte de la solución. Recordar que esto se debe tomar con moderación, pues tomar una botella al día o una copa rebosada no te ayudará. Debe ser limitado, no más de 4 onzas diarias. Por supuesto, un detalle a destacar es que tomar una copa por día se debe complementar con comida saludable y ejercicio. Incluir esta bebida en la dieta es cuestión de estilo de vida, así que incorpóralo en base a tus preferencias. Por supuesto, consulta con un médico antes de empezar cualquier nuevo régimen.

Si hay una razón por la cual el vino es conocido a nivel mundial, es por su buen sabor, sobre todo si está acompañado de una buena gastronomía. Si además le sumamos el hecho de que, siempre que se consuma de forma moderada, es muy saludable, no cabe duda de que no hay bebida mejor que esta. Hace siglos que se vienen estudiando los beneficios del vino, pues es una bebida presente en todas las mesas, y tiene grandes propiedades, que ya han sido comprobadas.

En general, es bueno para la salud, y puede prevenir y combatir ciertas enfermedades, siempre y cuando se consuma de forma moderada y responsable, es decir, una o dos copas al día como mucho. El abuso del alcohol es malo para la salud, y puedes lograr un efecto completamente contrario a los beneficios que podría aportarte. A continuación, conocerás por qué es bueno tomar una copa cada noche.

Beber vino ayuda a quemar grasa

Para el cuerpo, tan solo representa consumo energético lo que es capaz de asimilar, transformas y procesar, es decir, los carbohidratos, las grasas y las proteínas. Pero el vino no contiene ni proteínas ni grasas. En lo que se refiere a su contenido en carbohidratos, se limita al azúcar, y no tiene ni dos calorías por copa.

Pero hay un buen detalle que conocer, el alcohol que tiene el vino ejerce un efecto calmante en el estómago, por lo que la sensación de hambre se ve atenuada durante una dieta hipocalórica. Esto ayuda a la digestión, además de generar un efecto termogénico al acelerar el metabolismo. Claro está, teniendo en cuenta que se está consumiendo de forma moderada. Resumiendo, en una copa de vino no hay apenas calorías asimilables, y se acelera el organismo de forma que favorece la quema de grasa. Pero cuidado con los vinos dulces, pues el aporte calórico es mayor.

Previene y combate enfermedades

El resveratrol que contiene el vino tinto, protege a las células cerebrales, lo que previene la aparición de la enfermedad de Alzheimer. A pesar de este buen beneficio es importante no consumir en exceso esta bebida, pues su exceso podría destruir la sinapsis y limitaría el paso de los impulsos eléctricos en el cerebro. Tomar uno o dos vasos al día protege la materia gris.

Además, el vino es un perfecto anticoagulante, y es capaz de ayudar a las personas que sufren hipertensión, relajando así sus arterias y venas. Como resultado de su consumo moderado, se reduce el riesgo a sufrir una trombosis, ictus e infartos. El resveratrol también previene la arteriosesclerosis protegiendo los vasos sanguíneos, las arterias recuperan su forma y su función.

El vino es mejor que el ibuprofeno

Puede sonar extraño, pero lo cierto es que el vino tiene potentes acciones antiinflamatorias y antimicrobianas. Esta sustancia química además de contener un gran poder antioxidante, actúa como un antiinflamatorio natural. Es más, es un inhibidor de la aparición de dos moléculas, la esfingosina y la fosfolipasaD, las cuales son las responsables de producir peligrosas infecciones, lo que provoca en el organismo un importante estado inflamatorio.
Por otra parte, y según estudios realizados y comprobados, el vino es un eficaz antibacteriano. Esto se debe a la presencia de polifenoles y resveratrol, los cuales aún siguen siendo estudiados para comprender por qué tienen tal capacidad antibacteriana. Es más, parece ser que el vino es útil con respecto a la eliminación de bacterias como la salmonella y la shingella, esta última responsable de las diarreas y la fiebre.

Un gran antidepresivo

Si decides tomar una copa de vino durante una cena, en la que podrías estar con amigos, o en una fiesta, es más fácil crear una atmósfera propicia. Y es que te sentirás mucho más relajado, y dejarás de lado la timidez para dar paso a un lado tuyo mucho más seguro.

Por última vez, recordar la importancia de un consumo moderado, pues está bien el efecto que produce una o dos copas como mucho. Pero si te excedes, tus invitados y amistades ya no se encontrarán tan cómodos.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé clic en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.