• nubes
    13° 11 de Abril de 2021
nowsp-minjpg

WhatsApp se integra en Instagram

La red social incorpora una actualización que permite entablar conversaciones con usuarios de la app de mensajería sin necesidad de tenerlos agregados.

Desde hace unos días, algunos usuarios de Instagram han empezado a toparse con una nueva actualización que permite enlazar sus contactos de WhatsApp con la propia plataforma. De momento, esta opción solo está disponible para cuentas empresariales y de creadores, según un comunicado de Facebook.

Para comprobar si está seleccionado, el usuario tienen que acceder a su perfil de Instagram y seleccionar la opción "Editar perfil". A continuación, al seleccionar "Opciones de contacto", se muestra toda la información pública que se haya incorporado a la cuenta, como el correo electrónico o el número de teléfono.

Con esta opción, se añade la posibilidad de incorporar WhatsApp y hay que adjuntar un número de teléfono. Este paso también permite la creación de una nueva cuenta en la plataforma de mensajería, si el usuario no disponía de ella anteriormente. Por último, al seleccionar "Enviar código de confirmación" y se pide al usuario que verifique su cuenta de WhatsApp.

A partir de este momento, el número de WhatsApp debe aparecer en el perfil de Instagram como una forma de contacto. Esto habilita a que dos personas que se siguen en Instagram y tengan las plataformas fusionadas, puedan abrir una conversación en WhatsApp sin tener sus teléfonos previamente registrados en la agenda.

Una actualización lógica

Facebook es propietaria de ambas plataformas, por lo tanto era cuestión de tiempo que buscase enlazarlas de alguna manera. Se trataría de una operación lógica, ya que la empresa digital buscaría conservar el monopolio y mantener así relaciones directas entre sus aplicaciones.

Sin embargo, hay muchos usuarios que empiezan a cuestionarse el uso de WhatsApp y han empezado a buscar nuevas alternativas. Las nuevas políticas de privacidad de la aplicación, sobre compartir los datos de los usuarios con Facebook, ha abierto el debate en las redes sociales las últimas semanas.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.