Política
Los libertarios insistirán con el debate por la BUP en PBA pese al complejo escenario legislativo
En bloque de LLA tiene en mente la necesidad de tratar la boleta única en la Legislatura bonarense. “Más temprano que tarde se va a implantar”, aseguran.
09 de Abril de 2026 | Noticias Argentinas
Pese al complejo escenario en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, La Libertad Avanza insistirá con el debate por la Boleta Única de Papel (BUP), uno de los pedidos que elevó la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en la reunión con referentes provinciales.
La idea de la bancada que lleva a Agustín Romo como jefe de bloque, por lo menos en lo formal, es insistir en el tratamiento del tema, aunque el oficialismo bonaerense se muestra reticente a la posibilidad de “modificar el sistema electoral” como planteó en conferencia de prensa Carlos Bianco, ministro de Gobierno provincial.
La resistencia que presenta la administración de Axel Kicillof parece no perturbar los planes de los libertarios diseñaron para la provincia, algo que deberá repetirse en los 23 distritos y la Ciudad de Buenos Aires.
“Está complicado, pero por lo bajo el peronismo reconoce que el sistema más temprano que tarde se va a implantar. Es cuestión de tiempos y oportunidades”, sostuvo una importante fuente involucrada ante esta agencia.
Asimismo, un legislador violeta enfatizó: “Nosotros no negociamos nada a cambio. Sale ahora o sale en 2028, pero estamos convencidos de que sale”.
Otra voz del armado sostuvo ante esta agencia que la intención de la titular de la fuerza es “ponerlo a consideración” en todas las legislaturas y acusó a la oposición de querer “agotar el tema” para evitar tratarlo durante los próximos meses.
“Ningún oficialismo va a estar a favor porque se les termina el curro. Hace falta ponerlo a consideración y eso es lo que vamos a hacer en todas las provincias en las que podamos”, prometieron.
En enero, el bloque libertario del Senado presentó un proyecto de 36 artículos y espera la conformación de las comisiones para profundizar el debate. “Vamos a pelear por los bonaerense. Veremos cuánto ajustados estamos, pero a priori contamos con el apoyo del PRO y de la UCR. Se verá que hace el grupo de Kikuchi”, plantearon desde la bancada.
Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://wa.link/3b57du.
Las más leidas

Megaoperativo sin precedentes: 14 allanamientos, detenidos y más de 150 policías en acción

Un ingeniero de Arroyo Dulce, en el corazón de la nueva carrera espacial

Dolor por la muerte del chef Sebastián Abal

Ataque salvaje: le apoyó un cuchillo en el cuello a un hombre en silla de ruedas, lo golpeó y fue detenida

Sergio Bocanera: “El presupuesto tiene límites, el heroísmo no”
También te puede interesar

El PRO salvó a Adorni de la interpelación, pero el peronismo busca votos para destituirlo
Paula Penacca planteó este miércoles en el recinto la interpelación a Manuel Adorni por los casos de corrupción pero la bancada libertaria y sus aliados del PRO, los radicales y los bloques provinciales blindaron al jefe de Gabinete, salvo los tres catamarqueños de Raúl Jalil y los integrantes de Innovación Federal, que responden a Gustavo

Kicillof pidió al Poder Judicial que reclame contra la quita de fondos de Milei: el análisis de un juez de la Suprema Corte
Durante la inauguración del Polo Judicial en Olavarría, el gobernador Axel Kicillof volvió a poner en agenda el conflicto con la Nación por la quita de recursos y buscó sumar al Poder Judicial a ese reclamo. El mandatario compartió el acto con los tres integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires

Gabriel Katopodis e intendentes van a Economía por la suba de naftas y las obras paralizadas
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, irá el próximo martes 14 de abril al Palacio de Hacienda para pedirle a Luis Caputo que baje el precio de la nafta y que retome las obras paralizadas, movida que será acompañada por un grupo de intendentes. La jugada de
