• lluvia moderada
    17° 23 de Octubre de 2024
jorge-mendozajpeg

Adhesión de no docentes de la Universidad al paro

“Esta lucha no es solo por el salario, sino que también abarca cuestiones relacionadas con el financiamiento, proyectos de investigación, becas y el respaldo a la educación pública de calidad”, dijo el titular de Atunnoba

El secretario general de Atunnoba, Jorge Mendoza, destacó el crecimiento institucional del sindicato que representa a los trabajadores no docentes de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) y adelantó que en los próximos días se realizarán nuevas asambleas para definir los pasos a seguir en función de las novedades que surjan desde la Federación Sindical Universitaria.

El lunes y ayer, los trabajadores no docentes de la UNNOBA se sumaron a un paro de 48 horas, convocado en el marco del plan de lucha del Frente Sindical Universitario. Esta medida es parte del conflicto que mantiene desde principios de año con el gobierno nacional por el financiamiento a las universidades públicas.

“A nivel nacional, la adhesión a las dos jornadas de paro fue alta, alrededor del cien por ciento en todas las universidades. En la UNNOBA, la participación también fue importante”, explicó Mendoza, resaltando el apoyo que esta protesta tuvo dentro de la institución.

El titular de Atunnoba subrayó que el sindicato tuvo un “crecimiento sólido” y que en los próximos días se convocarán asambleas para discutir cómo avanzar, dependiendo de las decisiones tomadas por la Federación que integra el Frente Sindical Universitario.

“Quienes no pueden hacer el paro, igualmente apoyan y acompañan los reclamos”, señaló Mendoza, destacando el compromiso de los trabajadores con el plan de lucha que va más allá de lo salarial.

“Esta lucha no es solo por el salario, sino que también abarca cuestiones relacionadas con el financiamiento de las universidades, proyectos de investigación, becas para estudiantes y el respaldo a la educación pública de calidad en Argentina”, enfatizó.

En la sede Pergamino de la UNNOBA, afiliados al sindicato repartieron folletos informativos sobre los motivos del plan de lucha. Esta misma acción se replicó en Junín, donde también se distribuyeron folletos a comerciantes y vecinos, visibilizando las demandas del sector.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.