Una caravana de 4.000 motos llevó juguetes al Hospital Garrahan este domingo para celebrar el Día de las Infancias. Es la edición número 17 del evento, organizado cada año por la agrupación de motoqueros Kawaclub, y en esta ocasión reunió más de 10.000 regalos.
"Estoy emocionado porque, como de costumbre, uno convoca al motociclismo por una razón solidaria y el motociclismo responde siempre", expresó Fernando Rivera, fundador del club, en diálogo con C5N. Los participantes se reunieron esta mañana sobre la avenida Libertador, frente al Campo Argentino de Polo.
"Todos los motociclistas tenemos un alma solidaria. Nosotros lo que hacemos es encender la mecha y que vengan. Ya hace 17 años que viene la gente, y este año llenamos de juguetes ocho hospitales de niños. Hay mucho motoquero rudo que se le cae un lagrimón cuando ve a los pibes. Es una maravilla", agregó.
Aunque la caravana de este domingo visitó únicamente el Garrahan, en los próximos días se repartirán juguetes en los hospitales Gutiérrez, Elizalde, San Justo, Posadas y la Maternidad Sardá, además de los centros médicos platenses Sor María Ludovica y Dr. Noel H. Sbarra.
Fernando explicó que la idea "nació en Escocia", donde "hace muchos años que hay una caravana que va en Pascua al Hospital de Niños de Glasgow. Chateando con un motociclista escocés, allá por 2004, me comenta que esto pasa todos los años", relató.
"Y dije: 'En Buenos Aires no hay ninguna caravana de motos, ¿por qué no hacemos una al Garrahan aprovechando esa idea?' De ahí nació y a partir de ahí no paramos hasta este año, que hay miles de motociclistas", concluyó.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.