En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Nicolás, el municipio comandado por Santiago Passaglia concretó su adhesión al Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI) que impulsó el gobierno nacional.
La sanción de la ordenanza en el distrito del norte bonaerense se dio gracias a los votos de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza. Los dos bloques referenciados con el peronismo (Unión por la Patria y el Frente de Todos), manifestaron su rechazo al proyecto al votar por la negativa.
Es así que el municipio se sumó a la lista de otro distritos gobernador por el PRO que aprobaron la adhesión al RIGI como General Pueyrredón, Junín, Tres de Febrero y Campana. Otros que conduce el peronismo, como Bahía Blanca también se sumó a la iniciativa de Javier Milei.
La medida ofrece beneficios fiscales y estabilidad normativa para atraer inversiones en sectores como la siderurgia, la manufactura y la tecnología, además de impulsar la diversificación económica. Esta adhesión representa una oportunidad histórica para generar empleo, aumentar la competitividad local y posicionar a San Nicolás en mercados internacionales.
Además, y en apoyo a las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) y trabajadores independientes, se sancionó por unanimidad el proyecto de ordenanza que implementa un régimen de alivio fiscal que elimina ciertas tasas administrativas y derechos municipales.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.