El municipio que conduce Marisa Fassi lleva a cabo un juicio de apremio contra las empresas empresas Arcor, Axion Energy, Castrol y Croacia por el cobro de 6,3 millones en concepto de publicidad y propaganda.
La pelea judicial y económica tiene que ver con la publicidad y/o propaganda escrita o gráfica, hecha en la vía pública o visible desde ésta, con fines lucrativos o comerciales. Es decir, los carteles en ruta, los letreros, banners y calcos en kioscos, almacenes, supermercados y estaciones de servicio. Según el municipio adeudan el pago de la tasa por Publicidad y Propaganda comprendida entre los años 2017 y 2021.
La demanda lleva al firma de Gastón Zampone (secretario de Ingresos Públicos), Jorge Iraola (contador municipal) y Javier Fransoy (ex secretario de Finanzas). Si bien los expedientes judiciales se encuentran activos y las notificaciones ya fueron cursadas, en la mayoría de los casos no hubo respuesta de las empresas.
En el caso de Arcor el reclamo asciende a $1.966.700. En cuanto a Axion Energy la Municipalidad le reclama $1.778.400; y otros $170.531 a Axion Energy Argentina S. A.
A Croacia SRL se le reclama una deuda de $2.397.181.
A cargo de las causas el municipio designó a los letrados Alexis Cartasegna (ahora a cargo del Juzgado de Faltas), Jonatan Dios y Tomás Della Corte.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.