Una situación escandalosa y de la cual no se tienen ejemplos anteriores ocurrió este domingo por el Federal A. El referí Rodrigo Rivero, que dirigió Gimnasia de Concepción de Entre Ríos contra Douglas Haig de Pergamino, tras una mano claramente sancionable como penal en el área local, señaló el punto penal para el equipo de la provincia de Buenos Aires, pero en un instante retiró la mano y, tras ver que jugada continuaba, se olvidó de la sanción.
El técnico del Fogonero, Adrián Aranda. "Vimos el penal en el vestuario, con el referí. Él nos explicó que vio la mano, que creyó que en un 70% había sido penal, pero que no estaba totalmente seguro y que el asistente le dijo que no por la radio. Después, nos pidió disculpas, reconoció que había sido penal. El partido lo llevó bien, no hubo otra situación rara. Lo raro es el gesto que hizo en marcarlo, aunque no hizo sonar el silbato", explicó.
De todas maneras, es muy extraño que un juez central en una jugada de esas confíe más en el testimonio de un asistente, ubicado lejos de la jugada, que en lo que vio. Rivero es un árbitro de Santiago del Estero. El partido terminó 0 a 0 y Douglas sigue segundo en la Zona 3 del torneo.
Durante 2024, hubo muchos arbitrajes con errores muy evidentes en el Federal A, muchos de los cuales favorecieron a Sarmiento de La Banda.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.