La pelea entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich parece no tener fin y la interna del PRO está que arde. El lanzamiento del bloque PRO Libertad, que tiene a la ministra de Seguridad a la cabeza, fue la gota que rebalsó el vaso, y la guerra entre macristas y bullrichistas repercutió en la Legislatura bonaerense.
Esta ruptura del PRO tiene impacto directo en la conformación de las comisiones de la Cámara de Diputados, de las comisiones bicamerales y del Consejo de la Magistratura. En este sentido, el quiebre que a nivel nacional provocaron Macri y Bullrich, y que derivó en la creación de un bloque PRO ligado a los libertarios, se expande a todos los espacios de representación, incluidos los de la Cámara de Diputados.
Por eso, habría cambios en la conducción de algunas comisiones legislativas. Porque el artículo 49 del Reglamento Interno dice que, cuando uno o más diputados dejan un bloque, es el presidente de esa bancada quien debe "ratificar" o "rectificar" a la Presidencia de la Cámara los miembros de ese bloque. Así, habría varios movimientos.
Desde el bloque amarillo piden el lugar que ocupa uno de los legisladores bullrichistas, el bahiense Fernando Compagnoni, que quedaría para Martín Endere. "Debe renunciar para que la representación del PRO la comience a ejercer Endere", anticiparon. En su momento, desde el PRO fueron claros y contundentes: "No estás en el bloque PRO original, tenés que renunciar".
En Asuntos Constitucionales, la vicepresidencia era de Abigail Gómez (bullrichista) y ahora ese lugar lo ocupará Fernanda Antonijevic, ex intendenta de Baradero.
No es el único retoque: el diputado platese Fabián Perechodnick integrará la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento. Rita Salaberry será vicepresidenta de la Comisión de Juventud, en lugar de Oriana Colugnatti (también bullrichista).
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.