El bloque de concejales de Juntos por el Cambio del distrito de Ensenada salió al cruce del intendente del Frente de Todos, Mario Secco, por impulsar la construcción de un museo dedicado a las Madres de Plaza de Mayo, en lugar de una escuela secundaria, tal como estaba previsto.
La polémica se desató porque el predio en cuestión es el mismo donde las concejalas de Juntos por el Cambio, Carolina Dil y Fernanda Iveli, habían mencionado en un proyecto de ordenanza que firmaron para la construcción de una escuela secundaria y de artes y oficios, destinado para los jóvenes de la zona.
Acerca del predio, las concejales de la oposición explicaron que se trata de un edificio que es propiedad del municipio y que hasta ahora tuvo diversas funciones, desde el funcionamiento de una cooperativa, hasta un supermercado reconocido, y un depósito de la Delegación Municipal de El Dique.
"Creemos que es de vital importancia destinarlo a una escuela secundaria", indicaron las ediles en declaraciones publicadas en el medio local El Día. "Seguramente, las Madres hubiesen preferido una escuela que su propio museo, que ya poseen en CABA", lanzaron. La polémica promete continuar.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.