Un numeroso grupo de vecinos de la zona de Avenida Juan B. Justo y calle Intendente Biscayart expresaron su preocupación ante la alarmante presencia de peces muertos en el Arroyo.
Una vecina alertó a PRIMERA PLANA que “en Juan B. Justo y Biscayart hay muchos peces muertos en el Arroyo; seguramente se trate de contaminación”.
La situación generó inquietud entre los pergaminenses, quienes señalan que es común ver a personas pescando en el área. Sin embargo, la falta de regulación y de información sobre las prácticas de pesca llevado a cuestionamientos sobre el impacto que estas actividades pueden tener en el ecosistema local.
La vecina agregó: “Siempre hay gente pescando y quitando los animales de su hábitat por deporte y no hay ninguna regulación o información sobre este tema para los períodos de pesca”.
La incertidumbre persiste respecto a las causas de la muerte de los peces, aunque los vecinos sugieren que podría tratarse de contaminación del agua.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.