• cielo claro
    25° 30 de Octubre de 2024

Se dilata la espera sobre la audiencia pública: la sesión fue suspendida

Tras una gran expectativa y un recinto colmado, el plenario quedó aplazado luego de una hora. El orden del día queda pendiente y será tratado en una próxima asamblea

Se debía desarrollar ayer la decimosexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Entre otros temas, se iba a tratar el pedido de audiencia pública presentado por diferentes organizaciones de la sociedad civil.

El pedido, con más de 2000 firmas de diferentes ciudadanos provocó una gran expectativa en la ciudadanía y por tal motivo varios partidos y organizaciones sindicales, gremiales y autoconvocados se dieron cita para estar presentes en el plenario donde el petitorio iba a ser puesto a consideración en el recinto.

Pero, finalmente no sucedió. La sesión fue suspendida por parte de la presidenta del cuerpo, Gabriela Taruselli, tras haberse consumado la falta de quorum luego de haber esperado el tiempo reglamentario, tal como lo indica la Ley orgánica de las Municipalidades.

Según la norma, para que se suspenda una sesión del Concejo Deliberante después de esperar 60 minutos, se requiere la ausencia de la mayoría absoluta de los concejales presentes.

Por este motivo, se esperó la primera media hora, luego de que los concejales sean convocados a la sesión y transcurrido ese tiempo se esperó treinta minutos más hasta que a las veinte horas con tres minutos, Taruselli se ubicó en el estrado y anunció formalmente que la sesión quedaba suspendida, aunque esto ya se venía rumoreando en los pasillos.

Durante este tiempo que se debió aguardar, el público presente permanecía expectante con cánticos y arengas.

Aunque el clima fue tenso antes de la suspensión, se desarrolló la espera en un clima de absoluta tranquilidad.

El salón “Luis Sued” se vio colmado por una gran cantidad de gente que se encontraba en el recinto y la incertidumbre del público presente sobre el desarrollo de la sesión provocó que en medio del tumulto algún miembro de los presentes arrojó un huevo a una de las bancas que debió ser limpiado por el personal de maestranza del Concejo, pero fue la única situación fuera de lugar, tras lo cual la presidenta del cuerpo deliberativo se acercó al público a pedir orden y respeto.

Como la orden del día queda pendiente, el temario se abordará en la próxima sesión.

Entre los temas pendientes quedaron el aumento de los lotes de Solares, como así también varios expedientes vinculados con mejoras en los pueblos del partido solicitado por parte de sus delegados.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.