Gendarmería Nacional que trabaja en el distrito de Tres Arroyos secuestró más de dos kilos de cocaína de máxima pureza en el bolso de una pasajera que fue aprehendida y puesta a disposición del Juzgado Federal de Necochea. El procedimiento se realizó en la madrugada de ayer en un tramo no especificado de la ruta nacional N° 3, a poco del arribo del ómnibus a la terminal de aquella ciudad, aunque no trascendió el destino final de la carga.
El hallazgo se produjo cuando los gendarmes procedieron a la identificación de la totalidad del pasaje de un micro de la empresa Vía Bariloche que llegaba desde la ciudad de Buenos Aires. Así, y con el objetivo de evitar la comisión de hechos de trata y secuestros, pidieron identificación a los pasajeros. Al acercarse a una mujer de 48 años, cuando ésta abrió su bolso para buscar su DNI, esta no logró ocultar los ladrillos de cocaína que, tras la realización del narcotest, arrojó que se trataba de droga de máxima pureza y pesaba 2,200 kilos. Tras ello, el personal de Gendarmería acercó a Gael, su perro rastreador de estupefacientes, para que olfatee toda la carga del equipaje, aunque no detectó más sustancias que las ya mencionadas.
Operativos de control similares se realizan al azar en micros de larga distancia. Además de solicitar documentación, si se constata la presencia de menores, se le realizan preguntas con respecto a los mayores que los acompañan, con el objetivo de evitar el traslado contra su voluntad.
En este caso, según La Voz del Pueblo, con el objetivo de no entorpecer la investigación no trascendió la identidad de la pasajera y otros detalles de la causa que fue caratulada, en principio, como “transporte de estupefacientes”, en el marco de una infracción a la Ley 23.737.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.