• cielo claro
    26° 26 de Diciembre de 2024
tres-arroyos-hcdjpeg

Sesión del HCD suspendida, denuncias por agresión física y acusaciones cruzadas

Autoridades del HCD de Tres Arroyos denunciaron que una concejal de Juntos agredió a una secretaria. JxC lo niega y habla de alteración de un expediente.

La sesión del Concejo Deliberante que se iba a llevar a cabo este jueves en Tres Arroyos debió ser suspendida en medio de un escándalo por una supuesta agresión de una concejala a la secretaria legislativa del cuerpo que derivó en denuncias y acusaciones cruzadas entre los bloques.

El contexto del hecho ubica a los protagonistas a minutos de dar inicio a la sesión que incluía el tratamiento de un expediente por la colocación de cámaras de seguridad del distrito que estaba en poder de la secretaria del HCD. La discusión habría comenzado en uno de las oficinas de los bloques y continuado en una sala donde realiza las tareas administrativas la funcionaria.

 

La denuncia de las autoridades del HCD a una concejal de Juntos de Tres Arroyos

En conferencia de prensa, la presidenta del HCD, Mara Redivo, de Unión por la Patria - responde al intendente Pablo Garate- y Rocío Liébana, secretaria del cuerpo y presunta víctima de la agresión, hablaron del grave episodio.

"Ocurrió un hecho grave en el HCD, en la secretaría. Hubo un hecho de violencia no solo verbal sino física hacia la secretaria del Concejo. Ese hecho lo vamos a repudiar, no vamos permitir que haya violencia adentro del HCD. Estamos acostumbrados a que la concejal sea agresiva. En las comisiones hay mal ambiente por como trata a los ediles y hoy se pasó un límite porque la violencia no la vamos a permitir" dijo la titular del Concejo Deliberante, a propósito del supuesto accionar de la concejal Daiana De Grazia (juntos).

Sobre cómo habrían sucedido los hechos, Redivo explicó: "Fue por un expediente que lo tenía Rocío y ahí empezó la agresión que empezó en el bloque del Movimiento Vecinal. Hubo un consenso para modificar algunos artículos de la ordenanza porque hubo un error de tipeo, se cambió y todos los firmaron" señaló.

En tanto, Rocío Liébana, lamentó "el mal momento que pasé y agradezco a todos los concejales que me están apoyando, no estoy acostumbrada a este trato" dijo. Sobre el expediente que despertó la discusión indicó que "lo tenía porque soy la secretaria y la concejala lo fue a pedir al bloque de mala manera. Se levantó de la silla y me llevó hasta la oficina mía a los empujones para cerrarme la puerta en la cara" denunció.

 

Juntos niega la agresión y denuncia una "alteración" de un expediente del HCD

Por su parte, desde Juntos por el Cambio también hubo una conferencia de prensa para dar su versión de los hechos. Allí los ediles opositores negaron un caso de agresión: "Desmendimos cualquier hecho de violencia física como verbal. Estábamos presentes y no fue así el episodio" explicaron.

En paralelo, afirmaron que el Expediente de seguridad y cámaras "fue alterado y se observaron irregularidades. Presentamos una nota y responsabilizamos a la secretaria y a la presidente del HCD porque tienen el resguardo del expediente. Hubo firmas posteriores a la reunión que se había hecho" alertaron.

La sesión quedó interrumpida y pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.