• muy nuboso
    15° 23 de Mayo de 2025

Un reclamo de los vecinos del Centro que nadie responde

Muchos habitantes de la esquina de Alberti y Pinto denuncian "caos generalizado" en la zona: gritos, violencia y noches en vela alteran la vida cotidiana

Vecinos de la zona de las calles Pinto y Alberti se encuentran preocupados por una mujer que estaría incurriendo en contravención por gritos y escenas de violencia en la vía pública, que impiden a los vecinos desarrollar tareas cotidianas de manera normal. La joven, con su pareja, no viven juntos pero causan continuamente estos episodios con discusiones en tono elevado, denunciaron los habitantes del sector.

Según manifiestan varios propietarios de la zona, estos gritos se escuchan constantemente e irrumpen en el interior de las viviendas, perturbando la calma nocturna e impidiendo a los vecinos conciliar el sueño provocando un gran malestar y enojo. También, estos episodios perjudican en el rendimiento escolar a niños y jóvenes por la falta de descanso, según se quejan los vecinos. Esta situación se está dando desde febrero y nadie ofrece respuestas de ningún tipo.

Una vecina del lugar expresó: “Estamos sin dormir, con niños, los niños tienen problemas en las escuelas, se duermen. Es una situación tremenda”.

“No se puede dormir y los gritos son sostenidos toda la noche. A veces él la deja afuera y cuando la deja entrar grita e igual se escucha, mi habitación da a la calle y es como si la tuviera en mi pieza. Tuve que ir a trabajar sin dormir porque me levantó una y media”.

Además enfatizaron su disconformidad  respecto al proceder del personal de Patrulla Urbana, que hace caso omiso  al requerimiento de los vecinos de tomar medidas firmes.

“La apolicía se la tiene que llevar. Pero no quieren actuar, evidentemente no la quieren aguantar gritando. Estamos en un nivel de desolación que es tremendo”, expresó.

“Yo pedí el desalojo de él que es el que alquila e hice una denuncia en la fiscalía por contravenciones” relató a PRIMERA PLANA.

Por otra parte, los vecinos se comunicarom con el titular de la inmobiliaria que le alquila la finca a la mujer en cuestión y “nos dijo que no le importaba mientras a él le siga pagando el alquiler”.

Pese al panorama descripto los vecinos no encuentran respuestasa la queja generalizada del sector. “Está mal, delira, patea la puerta, ayer (por el miércoles) rompieron la ventana de la casa; es un desastre”, declaró una de las vecinas.

“Es tremendo estar sin dormir desde el mes de febrero. No podemos tolerar la inacción de todo el mundo. Esto está pasando en pleno Centro de Pergamino ”, concluyó.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.