• cielo claro
    39° 5 de Diciembre de 2022
kicilof-albertojpg

Alberto y Kicillof se ponen al frente de la campaña de Todos: “El pueblo tiene memoria”

El Presidente y el Gobernador encabezaron un acto en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela con fuertes críticas a la gestión de Cambiemos.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezaron un acto en clave electoral desde la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela con fuertes críticas a la gestión de Cambiemos.

La actividad, se dio casi en paralelo al lanzamiento de la campaña del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, que aspira a quedarse con el primer lugar de la lista opositora, recientemente nombrada “Juntos”.

A espejo de las críticas que lanzaban contra el Gobierno desde el Club Hípico y de Golf de la localidad platense de City Bell los pesos pesados del Pro, liderados por Horacio Rodríguez Larreta, Patria Bullrich, Elisa Carrió y Graciela Ocaña, desde la casa de estudios de zona sur del Gran Buenos Aires hacían llegar las réplicas.  

“La gran diferencia que tenemos con nuestros opositores electorales es que ellos piensan en un país en donde sobran 20 millones de argentinos, y nosotros pensamos en un país en donde todos estemos. Esa no es una diferencia menor”, dijo Fernández.

El Presidente cuestionó la falta de financiamiento a la educación y la salud durante el macrismo, y recordó las palabras de la exgobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, cuando aseguró: “No vamos a abrir más universidades porque los pobres no llegan a las universidades”.

“Hay que tener cara para decir eso. Yo tengo una tranquilidad. Se mudó de la provincia y se fue a la ciudad de Buenos Aires. Con la Universidad de Buenos Aires (UBA) que cumple 200 años no va a poder”, ironizó sobre el cambio de distrito de Vidal para las elecciones legislativas de este año.

El motivo del encuentro de los máximos referentes del Frente de Todos, fue el lanzamiento de la segunda etapa del sistema de becas estratégicas Manuel Belgrano destinadas a estudiantes de universidades nacionales y provinciales.

En este sentido, Fernández resaltó que “nuestro deber es mejorar todos los días la educación. El futuro de las sociedades no está en la riqueza que tenemos bajo la tierra, el futuro está en la inteligencia”.

El programa de becas presentado hoy cuenta con una inversión de más de $ 3.700 millones y busca es promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios en áreas clave para el desarrollo económico y la igualdad social.

 

 

En su discurso, el Presidente también sostuvo que durante el primer gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se ampliaron derechos “como en la democracia no se recuerda”. “Yo tengo una íntima carrera que es ganarle a Cristina, quiero darle más derechos que los que Cristina le dio a los argentinos y me puse la vara altísima”, aseguró.

A su turno, Kicillof recuperó las polémicas declaraciones de Vidal y señaló que en el Conurbano “el 95% de quienes estudian son primera generación de estudiantes”. “Es mentira que no llegan. Sí llegan y con estas becas van a llegar muchos más”, indicó.

“Se llamen como se llamen, se cambien el logo, se cambien el nombre, los colores, para los argentinos el neoliberalismo y su forma actual, el macrismo, significan siempre lo mismo: ajuste, deuda, desempleo, falsas promesas”, agregó el mandatario.

 

 

Asimismo, Kicillof sostuvo que durante los años de macrismo la educación pública “dejó de ser” un tema de Estado y “el presupuesto empezó a caer en Nación y en la provincia de Buenos Aires”. “El pueblo tiene confianza en un futuro mejor y va a pelar por un futuro, pero además de mirar al futuro tiene memoria”, concluyó.

En tanto, desde el distrito de La Plata, Santilli fustigaba con los datos de pobreza que acarrea la gestión de Fernández y Kicillof. Hoy en la Argentina la realidad le ganó al relato: seis de cada diez argentinos viven en la pobreza; en el último año cerraron 90 mil comercios y casi 200 mil argentinos se quedaron sin trabajo”, apuntó.

 

 

“Hoy siento el dolor de la gente en la calle, la bronca de ver que todo está más caro y que no llegas a fin de mes, o de que tuviste que cerrar las persianas de tu comercio o tu fábrica. La angustia de que tus hijos no están en las escuelas. La impotencia de irte a dormir todas las noches sin saber qué futuro le podés dar a tus hijos”, enumeró Santilli.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.