• nubes dispersas
    20° 7 de Febrero de 2023
mar-del-platajpg

Alquileres de temporada: las reservas para la primera quincena de enero ya alcanzan el 60%

Lo confirmaron desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata. “Vamos muy bien, de acuerdo a las expectativas que teníamos”, destacó el presidente de la entidad, Guillermo Rossi.

Las reservas para alquilar casas y departamentos en la ciudad durante la primera quincena de enero ya alcanzan el 60%, confirmaron este domingo desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata.

“Estos últimos días ha habido un gran número de reservas. Vamos muy bien, de acuerdo a las expectativas que teníamos”, comentó con entusiasmo, el presidente de la entidad, Guillermo Rossi.

En este marco, Rossi les pidió “prudencia” a los operadores en cuanto a los valores, pero aseguró que por el momento la respuesta de los profesionales del sector “es muy buena”. “Dentro de valores razonables, se está alquilando muy bien”, remarcó.

Seguidamente, señaló que “para la primera quincena de enero tranquilamente estamos en un 60% de reservas” y también aseguró que hay “una cantidad enorme” de turistas que se aseguraron sus casas o departamentos para la última semana de este mes.

“Las reservas son permanentes, todos los días hay un gran número de reservas inmobiliarias. Hay muy buena demanda”, añadió el referente de los martilleros a nivel local.

En este marco, Rossi analizó que “la gente está reservando con tiempo, sobre todo el que viene 15 días”. “El que viene por una semana quizás alquila sobre la fecha, pero el que alquila quincena, en su mayoría, ya está reservando”, dijo y subrayó que también “hay gente que ha reservado por un mes o por dos meses”.

No obstante, el presidente del Colegio de Martilleros precisó que, en lo que son casas y departamentos, “el promedio de estadía en Mar del Plata va a estar entre los siete y diez días”.

Al respecto también detalló quepara la temporada estival las inmobiliarias locales manejan“alrededor de 40 mil plazas extra hoteleras” en la ciudad. “Después está lo demás que es informal, pero nosotros siempre recalcamos la importancia de trabajar con un profesional inmobiliario por la seguridad y para no llevarse sorpresas al momento de ocupar propiedad”, agregó en relación a las estafas que lamentablemente suelen registrarse durante el verano.

En este sentido, recordó que en la página web del Colegio de Martilleros (www.martillerosmdp.com.ar) los interesados en alquilar una casa o un departamento en Mar del Plata pueden consultar el listado de los colegiados reconocidos por la entidad.

A su vez, Rossi contó que, cómo ocurre todos los veranos, las propiedades ubicadas sobre todo el sector costero son las más buscadas por los turistas.

“Las reservas hoy están en propiedades a menos de tres o cuatro cuadras de la playa”, dijo el titular del Colegio de Martilleros y añadió que los puntos más requeridos en este sentido son el centro, La Perla, Playa Grande y la zona Sur.

“Cuando llegamos más sobre la temporada, el que no consiguió en la zona costera busca algo un poquito más alejado de la playa, pero por el momento lo que más se busca son casas y departamentos cerca de la costa”, recalcó.

Además, Rossi señaló a las propiedades ubicadas en barrios privados como una oferta novedosa que sumó Mar del Plata en los últimos años que en esta oportunidad registran “una muy buena demanda”.

Finde largo y extranjeros

El presidente del Colegio de Martilleros también indicó que para el próximo fin de semana largo, en el que el jueves será feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de María y el viernes por fines turísticos, ya hay “un 80% de reservas de la oferta extra hotelera disponible” y que en este marco espera que haya gente que venga “concrete para enero y febrero”.

Por otra parte, Rossi destacó que las inmobiliarias de la ciudad han tenido “consultas de gente del exterior, que lógicamente le conviene venir por el cambio, y eso es algo novedoso para Mar del Plata porque siempre estamos hablando del turismo nacional”.

“Se está notando la llegada de gente de afuera de también y algunos están alquilando por temporada. Ha venido gente de Estados Unidos, algunos de Rusia, turismo que Mar del Plata nunca tuvo. Por ahí son pocos, pero llama la atención que gente del extranjero venga a Mar del Plata en verano”, agregó.

Por último, el referente de los martilleros aseguró que desde el sector esperan “una muy buena temporada” y celebró que las reservas vayan “en línea con esas expectativas”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.