• lluvia moderada
    16° 5 de Octubre de 2022
medicina-laplatajpg

“Bochazo” masivo en Medicina de la Universidad: solo un alumno de 46 aprobó un parcial

Fue un examen de Infectología. “Pedimos que nos preparen como necesitamos”, dijo la vicepresidenta del centro de estudiantes.

En la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), tan solo un alumno de 46 aprobó el único parcial de la materia Infectología que se tomó el viernes, la cual corresponde al cuatro año de la carrera.

La vicepresidenta del centro de estudiantes, Agustina Perro, dijo: “No pedimos que se apruebe con menos puntaje, pedimos que nos preparen como necesitamos para llegar al parcial”.

“Es una de las materias más complejas de aprobar. En el examen notamos que eran preguntas con enunciados muy amplios y poco claros”, explicó Perro. Y señaló: “No hay criterios claros de corrección. Como centro de estudiantes ya hemos reclamado a la cátedra”.

En este sentido, aclaró que es una de las materias más complejas de aprobar. A su vez, indicó que todavía no recibieron ninguna respuesta por parte de las autoridades. “Ahora es trabajar para que no siga sucediendo”, agregó.

El descargo del centro de estudiantes en Facebook

Los integrantes del centro de estudiantes publicaron un extenso posteo en Facebook y adelantaron que elevarán una nueva nota a las autoridades de la Facultad para exigir una solución definitiva al problema.

“En el primer bimestre de la cursada se dio una situación similar. Como siempre, desde Remediar fuimos los únicos en estar en la problemática, presentando notas, solicitando reuniones, y logramos que se revea la redacción del parcial y que así puedan rendir en condiciones nuestros compañeros”, escribieron.

Asimismo, acompañaron la publicación pidiendo algunas condiciones a mejorar para el próximo examen. “Que se formulen de forma clara los enunciados”, señaló una de ellas.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.