• cielo claro
    26° 25 de Octubre de 2021
rosario-centro-de-justiciajpg

Cae un joven de 19 años sospechado de haber llamado al 911 para amenazar a fiscales

Días atrás en Rosario, detuvieron a la madre del menor, titular de la línea desde donde se hizo la llamada telefónica

Un joven de 19 años fue detenido la tarde de este miércoles como sospechoso de haber realizado la llamada al 911 en la que exigía la liberación de miembros de Los Monos bajo amenazas de atentar contra fiscales. En este marco, indicaron fuentes judiciales, la noche del martes fue detenida la madre del sospechoso, titular de la línea de celular desde la que se realizó la comunicación.

Según los voceos consultados, agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) a las órdenes del fiscal Franco Carbone se encargaron de la localización y posterior detención de los sospechosos.

La noche del martes fue detenida una mujer identificada por sus iniciales AMM, titular de la línea de celular desde la que se realizó la llamada al 911. En ese marco fue secuestrado el teléfono en cuestión. Y durante la tarde del miércoles cayó RAM, sospechoso de haber proferido las amenazas, en un procedimiento realizado en Convención al 3700, en barrio Tablada.

La audiencia imputativa de ambos detenidos está prevista para el viernes, en horario a confirmar, indicaron las fuentes de la Fiscalía Regional, y añadieron que “los detalles de la investigación se reservan para la audiencia”.

La llamada había ingresado al 911 la noche del lunes cuando una persona llamó exigiendo que liberaran a Los Monos sino iban a atentar contra la vida de los fiscales, “sin hacer referencia a ninguno en particular”, según indicó el vocero de la Fiscalía Regional Rosario. Lo cierto es que a partir del llamado se reforzó la seguridad en torno al Centro de Justicia Penal donde se realiza el juicio contra integrantes de Los Monos, entre ellos el líder Ariel “Guille” Cantero, acusados por una serie de balaceras intimidatorias a funcionarios judiciales que investigaron a la banda de La Granada.

No obstante, también hay otras causas judiciales en trámite que también tiene su importancia, como “una audiencia preliminar a una banda antagónica a Los Monos; hay otras investigaciones por asociación ilícita y lavado de activos que hubo en las últimas semanas. Por lo tanto, no se puede descartar ninguna línea de investigación, que ya hay sobre este llamado en particular, que lleva adelante el fiscal Carbone”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.