• nubes dispersas
    26° 16 de Enero de 2019
mujer-detenidajpg

Detuvieron a una oficial de policía pergaminense señalada por robar 27 mil pesos durante un procedimiento

La uniformada formaba parte de la Policía Científica de la localidad de Villa General Savio, partido de Ramallo. Tras el llamado de una vecina por un hecho de robo, el cuerpo policial se hizo presente para recabar pistas y comenzar con la investigación. Horas más tarde, la misma víctima realizó otra denuncia por el faltante de $27.000 en efectivo que fueron encontrados entre las pertenencias de la oficial.

patrullero-policiajpg

Tras los últimos hechos, vecinos del barrio San Roque reclaman seguridad

Se reunieron anoche en Boulevard Moreno al 1300 y redactaron un escrito que presentarán a las autoridades municipales exigiendo que se tomen medidas porque están "cansados" de los diferentes hechos sufridos en los últimos meses, contó un hombre de la zona a La Opinión. El fin de semana una mujer de 82 años fue brutalmente golpeada para robarle y a otro vecino le entraron por el balcón para llevarse una bicicleta. Dicen que en el barrio opera una banda integrada por dos menores con antecedentes.

carcel-extjpg

Mapa de detenidos en la Provincia: sólo el 3% es extranjero

Ante la polémica referida a los extranjeros y sus vínculos con el delito, la Defensoría realizó un relevamiento que arrojó números esclarecedores. Además, muestra que en algunos departamentos judiciales, como Trenque Lauquen y Necochea, el 100% de los presos son de nacionalidad argentina.