• algo de nubes
    25 de Agosto de 2019
img_13042019_193446_-820_x_400_pixel-minjpg

¿Cajeteala o Cajetiala? La insólita consulta de Pablo Lescano a la RAE, que será resuelta en 10 días

El cantante realizó un par de preguntas a la Real Academia Española en Twitter esperando una pronta respuesta, lo que no tuvo en cuenta es que la cuenta se toma unos días de vacaciones y vuelven a contestar a partir del 22 de abril.

La cuenta que tiene la RAE en Twitter, se ha convertido en un sitio de consulta para descifrar algunas de las discusiones sobre la lengua española.

En otras oportunidades, ante preguntas suspicaces sus respuestas se volvieron virales.

En esta oportunidad Lescano aprovechó para consultar sobre una de sus frases más populares y que ha instalado en sus seguidores.

"Hola @RAEinforma es cajeteala o Cajetiala Piola Gato. #EstoEsCumbia"

Lamentablemente la consulta quedará para dentro de 10 días por una cuestión organizativa del sitio.

"Por razones organizativas, no se contestará a los tuits con consultas lingüísticas publicados entre las 14 h del viernes 12 y las 8 h del lunes 22 de abril, hora española. Solo se contestará a los tuits anteriores a ese límite aún pendientes de respuesta. Disculpen las molestias."

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.