• cielo claro
    15° 19 de Enero de 2021
img_10012021_203131_-820_x_400_pixel-minjpg

Cinco aplicaciones que te ayudarán a entrenar sin salir de casa

Si no has realizado actividad física desde hace tiempo, te estarás preguntando cómo volver a comenzar y, por esa razón, van algunos consejos útiles para empezar sin excusas.

La tendencia para seguir ejercitándose este 2021 será desde casa, ya que a pesar de que comenzaron a salir las primeras vacunas contra el Covid, la pandemia está lejos de terminarse. Es precisamente la tecnología, la que ha facilitado que se pueda trabajar, estar en contacto con amigos y familiares, además de poder hacer un sinfín de cosas, una de ellas, es el deporte.

Reserva horas específicas del día para realizar actividad física como parte de su programa de actividades diarias o semanales. Comienza gradualmente para ir aumentando la intensidad y, si es necesario, distribuyan los ejercicios que se han propuesto realizar por día en sesiones más cortas.

Por ejemplo, los 30 minutos de actividad física recomendada al día los puede realizar en tres sesiones de 10 minutos o dos de 15 minutos. Si cuesta empezar, que algún miembro de su hogar te acompañe para motivarse y darse ánimos mutuamente.

A continuación, te dejamos cinco aplicaciones con las que puedes realizar diversos ejercicios sin moverte de la comodidad del hogar. Cada una cuenta con todo lo necesario para conocer, aprender y aplicar en el entrenamiento que tengas ganas de completar. Toma nota.

  • Ejercicios en casa

Incluye rutinas de ejercicio sin salir de casa para los distintos grupos musculares (abdominales, pecho, piernas y brazos) y también para todo el cuerpo, con calentamiento, estiramiento y distintas intensidades según el estado de forma del usuario. Incluye guías en vídeo y animaciones para cada ejercicio, de forma que es fácil mantener la postura correcta. Tiene hasta un apartado concreto para la cuarentena en casa utilizando bandas elásticas o mancuernas. El ejercicio se completa con planes de alimentación para fortalecer los músculos.

Disponible: iOS, Android

  • Down Dog

El usuario determina las posturas y la sesión al indicar su nivel de práctica del yoga entre cinco niveles. También elige el tipo de música o sonido que desea durante las sesiones. Incluye varios tipos de yoga que pueden ejecutarse a diferentes ritmos y con énfasis en determinadas partes del cuerpo.

Disponible: iOS, Android

  • HiFit

Esta app planea perfectamente tus rutinas para que solo tengas que ponerte a entrenar y no tengas excusas sobre el tiempo o preparación. Esta plataforma te permitirá ir aumentando la intensidad de los ejercicios poco a poco sin necesidad de ocupar máquinas o aparatos, además te brinda un acompañamiento por medio de videos que muestran de manera muy clara cómo se debe ejecutar cada ejercicio.

Disponible: Android (para los dispositivos de Apple hay aplicaciones similares como 'Pilates Anytime').

  • Freeletics Bodyweight

Ofrece una versión totalmente gratuita. A través de ella podrás encontrar más de 900 ejercicios y una comunidad de más de 8 millones de personas. Esta app está enfocada en las personas que no pueden ir al gym todos los días ni seguir una rutina de entrenamiento especifica. Algo que nos gustó es que ofrece una amplia variedad de ejercicios basados en el peso corporal, por lo que no necesitas comprar accesorios de gimnasio (pesas, ligas, etcétera) para empezar a cambiar tu cuerpo.

Disponible: iOS, Android

  • Seven

No hace falta dedicar mucho tiempo al ejercicio físico para que sea efectivo. Con esta app podemos elegir entre ponernos en forma, fortalecer el cuerpo o perder peso. Las sesiones albergan 12 ejercicios de alta intensidad con intervalos de varios segundos en reposo, por lo que se aconseja supervisión médica a las personas con problemas cardiovasculares o sobrepeso.

Disponible: iOS, Android

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.