• nubes
    29° 29 de Marzo de 2020
img_16022020_153803_-820_x_400_pixel-minjpg

Cómo mejorar la seguridad de tu WhatsApp en cinco sencillos pasos

En la aplicación muchas veces tenemos conversaciones que no queremos que se filtren, por ello es indispensable garantizar la privacidad del contenido.

Horas de chats, confesiones, detalles íntimos y más se almacenan en nuestros dispositivos móviles y en la nube, si es que contamos con respaldos de información, por lo que se torna importante que dediquemos un par de minutos para resguardar esos datos y evitar que caigan en manos de terceros. 

WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea con 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, es uno de los más utilizados para entablar contacto virtual con familia, amigos y también a modo laboral. Incluso, la aplicación tiene la opción de “empresa”, para poder emplearla para comunicarte con tus clientes si tenés un negocio.

Todos estos factores demuestran la relevancia de WhatsApp en nuestras vidas y es por ello que se necesita también crear conciencia de seguridad cibernética.  La propia aplicación brinda una serie de opciones para que los usuarios puedan tener la mejor experiencia y así evitar que su información pueda ser hackeada.

Te detallamos a continuación cinco consejos:

1. Habilitar la verificación en dos pasos

Cuando entres a la aplicación, te pedirá un PIN digital de seis dígitos para poder ver el contenido de los chats. Esta herramienta ayuda a prevenir el acceso no deseado en dado caso de que la tarjeta SIM sea robada o el número se vea comprometido. ¿Cómo lo hacés? Es muy sencillo. Solo tenés que entrar al menú “Cuenta” dentro de los ajustes de WhatsApp.

2. Controlar la privacidad del perfil

La app de mensajería permite elegir entre tres opciones (todos, sólo contactos y nadie) para controlar el acceso a información del perfil de WhatsApp. Es así que podés definir quiénes pueden ver tu hora de última conexión, tu foto de perfil, tus estados y otros datos relevantes. Para poder definir a qué público quieres dar acceso a ese contenido, la opción la encontrás también dentro del menú.

Recordá que si estableces que “nadie” pueda ver tu hora de última conexión, tampoco podrás saber la hora de conexión de tus contactos.

3. Bloqueo con reconocimiento facial o con huella dactilar

Los dispositivos móviles con tecnología más avanzada permiten que la aplicación pueda reconocerte, ya sea a través de tus rasgos faciales, como ocurre con los iPhone, o por medio de tu huella dactilar en los Android. De esta forma, cada vez que se bloquee el celular o cuando salgas de WhatsApp, tendrás que recurrir a este reconocimiento para poder desactivarla. Si por algún motivo no reconoce tu rostro o huella, no te preocupes, porque entonces te pedirá que ingreses con tu clave. ¡Y listo!

4. Controlar quién te puede agregar a los grupos

La aplicación recibió muchas quejas de usuarios, ya que los agregaban a grupos sin ellos poder tener ningún control sobre ello. Es por eso que la aplicación decidió añadir la opción para definir quiénes están habilitados para sumarte a algún grupo. En el menú de privacidad de la cuenta puedes decidir entre estas opciones: Cualquiera, Mis contactos (que consten en tu lista de direcciones) y “Mis contactos excepto”. Esta última te brinda la posibilidad de descartar a los que no querés que te añadan a grupos.

5. Mantené actualizada la aplicación

Es un poco obvio, pero es importante mencionarlo ya que cada actualización suele corregir fallas de seguridad o de otro tipo detectadas. Es lo que permite que tu dispositivo cuente con las últimas correcciones y así poder usar con tranquilidad la aplicación. ¡Ahora sí, a chatear con seguridad! 

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.