• cielo claro
    11° 15 de Agosto de 2020
covid-positivo-1jpg

Coronavirus: el intendente Sanzio confirmó los casos positivos del médico y la enfermera

Ayer miércoles, minutos antes de las 19.00, la Municipalidad de Baradero confirmó en conferencia de prensa que las dos muestras tomadas el martes, que fueron enviadas al Instituto Maiztegui de Pergamino, dieron positivo. Del anuncio participó el ministro de Seguridad, Sergio Berni, que había recorrido la ciudad por la tarde.

Las muestras pertenecen a un hombre y una mujer, profesionales de la salud, que son pareja. Él es doctor y se desempeña también en el Centro de Atención Primaria para la Salud Open Door, en Luján y ella es enfermera. Ambos trabajan en el Hospital Lino Piñeiro, donde aislaron a otros 9 profesionales por haber mantenido contacto, entre ellos el director del nosocomio baraderense.

"Estos dos casos sopechosos en nuestra ciudad se han confirmado como casos positivos. Como siempre decimos, es importante tomar esto con tranquilidad. Ni decir que los casos eran negativos era un triunfo, ni decir que existen dos casos positivos es una derrota", señaló el intendente Esteban Sanzio, y pidió "reforzar el distanciamiento y las medidas de higiene".

"Sin conocer los resultados, se aisló a las personas que habían tenido contacto. El funcionamiento del Hospital es normal. La atención está garantizada. Vamos a seguir reforzando todas las acciones que sean necesarias", aclaró luego el intendente de Baradero, y detalló que aguardan una reunión con autoridades sanitarias para determinar los pasos a seguir.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZx.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.