• cielo claro
    15 de Agosto de 2020
hisopados-covidjpg

Coronavirus: tres nuevos hisopados y cuatro positivos

La ciudad de Baradero, registró este fin de semana un nuevo caso positivo de COVID-19 en una joven de 21 años. Además el domingo se enviaron tres nuevos hisopados por contacto estrecho. "La situación sanitaria en nuestra localidad está controlada. Actualmente tenemos cuatro casos", expresó Dario Puede, médico del Hospital Lino Piñeiro.

"Quiero destacar el importante y exhaustivo trabajo que se está haciendo desde la línea de COVID. Están trabajando muy seriamente, muy responsablemente, y a destajo para poder hacer un bloqueo epidemiológico cada vez que se detecta un caso y eso es fundamental para poder controlar la situación", expresó el médico tras anunciar un nuevo caso positivo en la ciudad de Baradero, donde ya suman cuatro casos.

Este domingo Natalia Negré, directora de relaciones con la comunidad y coordinadora de la linea COVID, informó que se enviaron tres muestras por "contacto estrechos" con los casos detectados y que se encuentran en aislamiento. Dos de los hisopados presentaron sintomas compatibles y el restante fue por control epidemiológico.

"Me parece importante hacerles estos comentarios, transmitirles tranquilidad. Insistir fervientemente en que hagamos hincapié en las medidas de prevención. Esto, como siempre decimos y lo han escuchado hasta el hartazgo, no tiene vacuna, no tiene cura. Pero tenemos una herramienta fundamental en nuestras manos y es la prevención", expresó el Dr. Puede.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZx

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.