• cielo claro
    22° 21 de Febrero de 2020
mentirasjpg

Cuando es mentira la verdad

Oscar "Palito" Morales Por Oscar "Palito" Morales | 20 de Enero de 2020

En estos días estamos asistiendo y siendo noticia los pergaminenses por cuestiones, declaraciones  y hasta actividades organizadas por sectores que eran pregonadores del cambio y "basta de grieta", siempre y cuando esos mismos sectores fueran los beneficiados.

Se realizó una marcha de sectores del campo por el aumento del 6 por ciento en las retenciones porque a pesar de que Macri vino a anunciar la quita de retenciones, quedaron en 24 por ciento. Esas marchas estuvieron organizadas por sectores afines y dirigentes de Juntos por el Cambio, como “Tony" Caldentey”, con doble sueldo: concejal y empleada de mayor categoría del PAMI, Categoría B. Y pareciera que cobra un sueldo para hacer movilizaciones en horario laboral en contra de un Gobierno elegido por votos, cuando en cualquier trabajo por faltar tenés consecuencias y está bien que haya reglas claras para todos.

En esa marcha de tractores se rompieron y violaron todas las normas de tránsito urbano y todavía no sabemos sí el Municipio hizo las multas correspondientes.

En el medio, el periodista Edi Zunino sale con una nota con un título rimbombante sobre “Pergamino se convierte en la capital del antikirchnerismo”. Claro, un rejunte de 140 tractores, algunos camiones y camionetas, con infracciones sin pagar y a 222 kilómetros pueden confundir a cualquiera y es lo que le paso a Zunino.

Después, en un acto de arrojo de demagogia extrema, el intendente Javier Martínez sale a pedir que los pergaminenses apoyen la marcha, olvidándose que nos aumentó hasta el 125 por ciento los impuestos, con el casette editado de la cantidad de trabajo que genera el campo. Es cierto que genera trabajo, pero no en los números que Martínez asegura porque el 90 por ciento del empleo en el sector privado lo generan las Pymes locales, comercios, gastronomía, textiles, talleres mecánicos y afines, construcción, conductores de vehículos y en menor cantidad, la metalurgia.

Otro dato a tener en cuenta es que de la población activa asalariada, entre el 28 y el 35 por ciento, cobra haberes de Provincia o Nación, pero el intendente no debe ni estar enterado de estos datos. Sin embargo, si los quiere tener, que los pida en Provincia o Nación así entiende un poco más la realidad. También dice que habló para que continúen las actuales autoridades hospitalarias, que además nos prejuzga a los pergaminenses creyendo que somos estúpidos, argumentando que las autoridades del Hospital “San José” hicieron un gran trabajo, cuando el nosocomio está vaciado, porque para conseguir un remedio tenés que hacerle una promesa a algún Santo, peregrinar hasta su santuario y quizás a la vuelta se produzca el milagro de conseguirlo. En el Hospital funcionan los servicios y consultorios externos gracias al enorme esfuerzo que hacen los profesionales, auxiliares y empleados de todas las áreas, que se las ingenian para que no se note la desidia y vaciamiento que se hicieron desde los gobiernos de Vidal y Macri, de lo cual las autoridades y el intendente fueron y son cómplices.

Párrafo aparte para la Guardia. Y acá no me lo contaron. Lo vivo en primera persona. Tengo un hijo con un problema crónico y el 23 de diciembre pasado, asistimos a la Guardia del Hospital y a pesar de los esfuerzos de contención que tratan de hacer los empleados que te reciben, tuve que esperar 2 horas hasta que lo atendieron.

La cosmética de la nueva Guardia es genial, pero no funciona.

Tal vez el intendente Martínez crea que hacer un buen trabajo es que no aparezcan las historias clínicas de los pacientes de los barrios fumigados y por eso quiere que continúen. Además habla como si él cuando asumió en 2015 no reclamó los cargos provinciales y nacionales. No debe recordar seguramente que tuvo casi todas las renuncias a disposición. Porqué es lo que correspondía. Y ahora es lo que corresponde.

El sábado se realizó una nueva asamblea de sectores del campo y afines a Juntos por el Cambio llegando representantes de ciudades como Arrecifes, Rojas, San Pedro y de la provincia de Córdoba, entre otras, todas  casualmente gobernadas por Juntos por el Cambio. Y pidieron que la ciudad acompañe sus reclamos porque “el reclamo es de todos” y ahí nomás un minuto de silencio por Nisman. Me preguntó sí el reclamo es de todos ¿Porque no se hizo un minuto de silencio por Santiago Maldonado? ¿Porque no se hizo un minuto de silencio por la Masacre de los 7? ¿Porque no marcharon también por el 125 por ciento de aumento que nos impuso el intendente Martínez?

Por lo que se ve hasta acá, es mentira la verdad que nos quieren contar.

El autor es dirigente político y militante peronista- kirchnerista.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.