• cielo claro
    21° 2 de Octubre de 2022
san-pedro-abusojpg

Denuncian por abuso a un agente municipal

La denuncia la radicó la madre de una menor que concurre como alumna al estadio. Al hombre, de 48 años, lo acusan de fingir "una relación consentida".

El hombre que ya ha recorrido varios destinos dentro de la planta de empleados municipales fue acusado por la madre de una alumna que concurre al estadio municipal por haber fingido “una relación consentida” cuyas características constituyen una situación en la que ya interviene la Justicia.

El municipio también recibió la acusación y comenzó a instrumentar un sumario administrativo que, por el momento, mantendrá alejado del cargo al señalado como abusador de una menor de 15 años. El hombre de 48 años había enviado desde el pasado lunes un aviso para reportar que estaba enfermo y que por ser contacto estrecho de un caso de Covid no podía presentarse a trabajar. Así fue confirmado a este medio por al menos dos fuentes vinculadas al gobierno.

Desde el lado de la víctima se sabe que la denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer durante la tarde del martes cuando la madre de la menor logró reunir mensajes comprometedores e indicios aportados por compañeras de la alumna que concurre a las clases que se dictan en el marco del área de la Dirección de Deportes que dirige el profesor Mariano Arnal. Según se supo, fue el propio Arnal quien recibió la solicitud de licencia y el certificado médico.

Resta ahora esperar las pericias, una revisación médica que está prevista para esta semana y otras pruebas que en su mayoría residen en las conversaciones que la menor y su abusador mantenían frecuentemente vía Whatsapp.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.