• nubes dispersas
    21° 7 de Febrero de 2023
necochea-camionjpg

Denuncian que camión municipal "sin frenos, luces y VTV" causó una tragedia

El vehículo municipal embistió a un motociclista en Necochea. Tras días de agonía, el conductor del rodado menor murió. Críticas al intendente Arturo Rojas.

La falta de mantenimiento de los vehículos municipales en Necochea genera polémica, luego que un viejo camión de la flota embistiera a un joven motociclista y le ocasionara graves lesiones que finalmente derivaron en su muerte.

La víctima, identificada como Facundo Castillo, había sido arrollada hace una semana por un camión municipal, tipo volquete, en inmediaciones al faro de Quequén cuando se dirigía a su trabajo. Tras varios días de agonía, el joven albañil perdió la vida en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra.

Desde un primer momento, familiares de la víctima denunciaron que el rodado municipal presentaba serias falencias a la vista: afirmaron que “no tenía frenos, ni VTV” a través de una publicación que hicieron circular por las redes sociales.

Allí pedían al intendente vecinalista Arturo Rojas que se “hiciera presente en el Hospital” para acompañar a los familiares de la víctima y le solicitaban explicaciones sobre los motivos por los que el camión Ford 4000 seguía siendo utilizado para las tareas de la comuna.

Una carta del Sindicato de Municipales dio entidad a las denuncias

Tras el grave episodio, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea presentó por mesa de entradas una nota dirigida al intendente Arturo Rojas.

En la misiva, publicada por el medio local Cuatro Vientos, las autoridades gremiales le piden al Jefe Comunal que deje de hacer que los trabajadores manejen los camiones municipales que no cuenten con las condiciones de seguridad adecuadas para su circulación en la vía pública.

Sobre el vehículo involucrado en el siniestro vial, advierten que presenta “frenos defectuosos” y que “al pisar el pedal de modo brusco no responden”. Además señalan que “no cuenta con luces reglamentarias” ni “VTV para la circulación” (estaría vencida desde hace diez años).

Incluso revelaron que “son varios los vehículos municipales que mantienen las mismas deficiencias técnicas lo que conlleva al riesgo en la integridad física de los propios trabajadores como así también la integridad física de terceros".

"Conforme a lo expuesto surge la necesidad de no permitir a nuestros trabajadores que conduzcan vehículos que no estén aptos para su circulación hasta tanto los mismos sean acondicionados con arreglo a las disposiciones según ley 13927 de la Provincia de Buenos Aires y ley 24449 Ley de Tránsito Nacional" remarcaron desde el sindicato de municipales.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.