• lluvia ligera
    21° 17 de Febrero de 2020
nordelta-riojpg

Descubren que había más de 31 unidades de Nordelta "colgadas a la luz" que se robaron $4 millones

La cantidad de energía robada alcanzaría para cubrir durante casi dos años lo que gasta la plata de Toyota en Buenos Aires,

Es uno de los countries más exclusivos de la provincia de Buenos Aires. Se trata de un desarrollo inmobiliario que cuenta con casi 20 años de antigüedad y de a poco se transformó en una mini ciudad. Sin embargo, en Nordelta estaban colgados de la luz y se robaron $4.000.000 en facturas que no pagaron. La situación fue detectada luego de cinco meses de revisiones de rutina por parte de la empresa Edenor.

Según pudo saber BigBang había 31 “unidades funcionales”, es decir casas, que tenían puentes para no tener que pagar luz o los medidores “tocados" para que el consumo que se reflejaba a fin de mes sea menor.

Había conexiones de todo tipo, ya sea trifásicas, monofásicas directas y, como se mencionó, medidores adulterados. En la empresa el monto no sólo fue sorpresa, sino también la cantidad de energía que las 31 unidades repartidas en los 27 barrios que tiene el predio de Nordelta se robaron. En total fueron 436.000 kWh (Kilowhatt).

¿Cuánto representa eso en cantidad de energía? Para poder graficarlo; una de las industrias más grandes que tiene como cliente Edenor es la planta de Toyota. El último mes (diciembre) esa instalación consumió, según informaron a BigBang, 23.204 kWh, lo que le costó $188.592. Por ende, con lo que los 31 vecinos de Nordelta robaron de energía se podía abastecer esa planta casi dos años completos.

Nordelta, que se encuentra ubicada en la localidad bonaerense de Tigre, es un emprendimiento inmobiliario de casi 20 años. Fue desarrollado por Eduardo Costantini y las propiedades que se encuentran a la venta en estos momentos oscilan entre los US$ 320.000 Y US$ 1.900.000. Uno de los últimos casos conocidos de robo de luz fue el de una de las fábricas del diseñador de zapatos Ricky Sarkany.

Tal y como contó BigBang, en mayo del año pasado fue detectadn un depósito de textil y calzado de la marca “Ricky Sarkany”, ubicado en la calle Deheza 4752, CABA, con una conexión clandestina. El robo de energía es equivalente a 123.000 kWh o la suma de $1.200.000”, remarcaron desde Edenor.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.