• cielo claro
    19° 2 de Octubre de 2022
venadogeriatricojpg

Detuvieron a propietaria de geriátrico denunciada por abandono de persona y homicidio culposo

Una mujer de 47 años propietaria de dos geriátricos de Venado Tuerto fue detenida hoy en el marco de una causa en la que se investiga un presunto caso de abandono de persona seguido de un homicidio culposo. Dicha detención se produjo posterior al allanamiento de uno de los geriátricos, ubicado en la avenida Santa Fe al 600, donde ocurrieron los acontecimientos denunciados.

Según detalló el fiscal de turno, Horacio Puyrredón, el caso comenzó con la denuncia de la sobrina de una anciana de 90 años que se encontraba internada en el lugar allanado que advirtió que su tía estaba en un estado de completo abandono. La posterior investigación determinó que la víctima se encontraba desnutrida, deshidratada y con varios moretones en su cuerpo, “la médica forense indicó en su informe que su estado era de premuerte”, indicó el funcionario judicial. De hecho, el último lunes, días después del comienzo de las investigaciones, la mujer culminó falleciendo.

De este modos, Puyrredón agregó que continúa realizando distintas medidas previas a la imputativa, que se va a desarrollar el próximo jueves, para determinar si avanza con la solicitud de una rápida cautelar.

Al respecto, cabe destacar que el 9 de julio pasado el medio de comunicación Pueblo Regional publicó una nota de una vecina que sostenía que tenía internados en un geriátrico a dos familiares, tía y primo (este úlimo padece síndrome de Down) en estado de total abandono. “Pagué por un servicio y así me devuelven a mi tía”, acotó junto a una foto que ilustraba el lamentable estado en el que se encontraba la anciana.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.