• cielo claro
    12° 28 de Mayo de 2020
pololajpg

Dio negativo el hisopado a los choferes que trasladaron a los peones santiagueños con COVID-19

Fernando Gennero y Ruben Polola, las personas que viajaron a Villa Salavina a trasladar a los trabajadores rurales, se sometieron al test para despejar dudas sobre su salud.

Siete peones golondrinas de Villa Salavina, departamento de la Provincia de Santiago del Estero, dieron positivo de COVID-19 y la noticia causó mucha conmoción en aquel lugar, pero también en Rojas y Pergamino.

Los trabajadores en cuestión procedían de Rojas, donde estaban realizando trabajos en distintos campos de la zona.

Fernando Gennero y Ruben Polola, dos choferes de nuestra ciudad quienes trasladaron a los trabajadores, momento en el cual dichos peones se encontraban en perfecto estado de salud, habiendo pasado los controles correctamente, se encontraban con cierta duda ya que a pesar de no haber mantenido contacto directo con las personas que portaban el virus, viajaron en dicho vehículo aún habiendo tomado todas las medidas necesarias de desinfección. 

Más allá de que ambos dos nunca sintieron síntomas de COVID-19 desde la llegada de Villa Salavina la preocupación iba en aumento porque muchos fueron los comentarios que corrieron afirmando que tenían Coronavirus.

A pesar de las recomendaciones de los profesionales de la salud advirtiéndoles que ya había transcurrido el tiempo necesario para la aparición de los síntomas, ellos mismos insistieron en someterse al hisopado correspondiente para despejar todo tipo de dudas.

Este viernes por la mañana se les tomó las muestras pertinentes, que fueron analizadas por personal del Instituto Dr. Julio Maiztegui, y a última hora del día recibieron la noticia de que las mismas habían dado negativo.

Ruben Polola contó a PRIMERA PLANA que "ante la noticia del resultado, me volvió el alma al cuerpo. Estábamos muy ansiosos, sobre todo porque molestó mucho las cosas que se dijeron, las cuales perjudicaron mi labor y ponían en duda mi responsabilidad"

"Voy a seguir desarrollando mi trabajo sin ningún tipo de inconvenientes y con el compromiso de siempre" concluyó Rubén.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZx.