• nubes dispersas
    21° 24 de Febrero de 2020
pedidos-yajpg

El boom de PedidosYa llegó a nuestra ciudad

Cada vez más comercios se suman a la popular aplicación, que cambió la tradicional modalidad de envíos a domicilio. Unos 15 de repartidores vestidos de rojo circulan por Pergamino

La marea roja llegó a Pergamino. No con la magnitud que tiene en Capital Federal, pero desde hace varios días se ve circulando por el centro de la ciudad a decenas de repartidores de PedidosYa. La aplicación de delivery online plantó bandera y los comerciantes lo aprovechan.                     

Iván Maidana, gerente comercial de PedidosYa, en diálogo con el programa Pan & Circo de RADIO MAS (106.7 FM) contó cómo nace ésta empresa uruguaya, que tiene más de 15 años de vida y desde hace un par de semanas tiene presencia en Pergamino.                                                                

Maidana precisó como surgió la idea de la empresa cuando 3 estudiantes uruguayos debían preparar un trabajo práctico  para entregar en su facultad y en una de varias correcciones descubrieron lo bien que estaba y el gran potencial que tenía. El trabajo finalmente no fue entregado y decidieron guardarlo durante un tiempo. Más tarde comenzaron con su propio desarrollo comercial llamado: PedidosYa.                          

La empresa está instalada en todo el continente, miles de empleados y cientos de filiales en América Latina. En sus comienzos fue Brasil y desde hace 15 años operan en Argentina. Primero fue la Ciudad de Buenos Aires y luego, pusieron en marcha un ambicioso plan comercial cubriendo desde La Quiaca hasta Ushuaia. Y en ese marco de expansión de su plan de negocios, desembarcó en Pergamino, como en tantas otras ciudades del país.

“La recepción del servicio fuy muy buena. Muchos pergaminenses contaban con la aplicación antes que lleguemos. Encontramos una gran tendencia del pergaminense a utilizar delivery y ese factor junto al geográfico, entre otros, hicieron que elijamos esta ciudad”, dijo Iván Maidana.                                                                         

El segmento que más recurre “a nuestro servicio es de jóvenes de entre 15 y 35 años, aquél que entiende que el teléfono ya es obsoleto y le genera tanto a él como al restaurante una pérdida de tiempo”, explicó.                     

Maidana aseguró que “nuestro principal competidor es el tupperware” para graficar que muchas personas que almuerzan o cenan en sus trabajos, llevan la comida desde su casa.                                                                                       

Con PedidosYa en “sólo 30 minutos recibís el pedido en tu domicilio o trabajo, con la misma temperatura que salió del vendedor y gracias a nuestras cajas portadoras especialmente preparadas para mantener la temperatura de conservación. El servicio es económico, ágil y muy sencillo”, destacó el gerente comercial.                                                               

También detalló otras características del servicio que en Pergamino prestan aproximadamente 15 rider’s uniformados de color rojo, que recorren las calles de 9:30 a 14:00 hs. y de 20:00 a 1:00 hs. durante el verano. “Si bien el 80 por ciento de los pedidos son gastronómicos, la empresa implementó últimamente nuevas verticales comerciales que amplían el servicio a farmacias, supermercados y tiendas drink”, indicó Iván Maidana a RADIO MAS (106.7 FM).

PedidosYa llegó a Pergamino, que recibió la propuesta de muy buena manera y ahora la empresa uruguaya tiene proyectada una próxima etapa de expansión masiva durante los próximos meses pensando en consolidarse definitivamente en el mercado local.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.