• algo de nubes
    21° 4 de Abril de 2020
img_23032020_180703_-820_x_400_pixel-minjpg

El Gobierno lanzó una app para seguir el desarrollo de la pandemia y despejarse las principales dudas

El Gobierno lanzó ayer un sitio y una aplicación para dispositivos móviles que permite a las personas realizar un autotest de coronavirus. Además, los ciudadanos podrán conocer novedades sobre el desarrollo de la pandemia y las medidas adoptadas por las autoridades nacionales para contener el avance del virus.

 

La app, que sólo se puede instalar en teléfonos con sistema operativo Android, está disponible en el repositorio Google Play pero el test también se puede realizar de manera online desde cualquier navegador ingresando al sitio oficial.

La aplicación presenta un extenso documento de condiciones que se deben aceptar para acceder a la carga de datos personales, como el DNI, un correo electrónico y un número de teléfono.

En la siguiente pantalla se despliega un mapa con la geolocalización del teléfono y una pregunta acerca del estado actual de salud. En caso de que el usuario responda con la opción "mal", se abre un formulario de preguntas sobre posibles síntomas ( temperatura corporal, tos o dolor de garganta, dificultad respiratoria ). Y se pide que la persona responda si integra o no alguno de los grupos de riesgo , ya sea por edad o enfermedad preexistente.

En ese punto, se reitera el pedido de un número de teléfono de contacto y se solicita al usuario que ingrese la dirección de su vivienda , dato que será utilizado por las autoridades para entrar en contacto con esa persona.

En cambio, si al iniciar la app se elige la opción de buen estado de salud, se ofrecerán recomendaciones y noticias oficiales sobre la pandemia.

El número de contagios llegó a 266, tras registrarse ayer 41 casos nuevos. El Gobierno confirmó ayer el primer caso de un paciente sin antecedentes de viaje ni contacto estrecho con alguien que haya estado en el exterior.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.