• muy nuboso
    36° 25 de Enero de 2021
arrecifes-rio-basurajpg

El raíd ecológico junto tres toneladas de basura del Río

Se llevó a cabo en Arrecifes la primera edición del Raíd Ecológico, organizado por Santos Dominé y Florencia Crespi en representación de EcoBotellas Arrecifes y Arrecifes Limpia, con el auspicio de las direcciones de Turismo y de Deportes de la Municipalidad de Arrecifes.

El director de Turismo, Guillermo Di Giovanni, aseguró que se juntaron 3.000 kilos de basura de todo tipo; “desde bicicletas atrapadas en el lecho del río hasta cubiertas de camiones, pasando hasta por una botella de vidrio de la bebida chocolatada Vascolet, que debe hacer unos 40 años que no se fabrica”.

Treinta y cinco tripulaciones partieron cerca de las 9:30 desde la Pasarela de la Mujer en el Balneario Municipal, dirigiéndose hacia la primera parada, en el puente Geopé, en el ingreso al Paseo de los Puentes.

Los nautas participantes, cerca de 60, cumplieron con todas y cada una de las medidas de seguridad propuestas por los organizadores: chaleco salvavidas, guantes, alcohol, barbijos y zapatillas.

La Municipalidad resaltó que “es de destacar el compromiso de todo el grupo de jóvenes que, en edades entre los 18 y 30 años, participaron de este evento proteccionista. Como detalle de color podemos señalar que entre los pocos adultos que participaron estuvo el líder del movimiento de los Pueblos Originarios, Jorge Dominé”.

En el mismo comunicado el Municipio agrega: “El claroscuro que nos da permanentemente la vida nos muestra dos caras; una la de los que, sin importarles el medioambiente y el cuidado de nuestro río, arrojan todo tipo de elementos a sus aguas, y la otra cara nos muestra que las nuevas generaciones se preocupan en solucionar estos temas y militar en el cuidado de lo nuestro”.

“En varias ocasiones de la jornada surgía la letra de la pluma de nuestro recordado poeta Alberto Dangelo, quien en su obra Miguel Rey de Basural expresa: ‘JUNTANDO BASURA QUE OTROS TIRABAMOS'”.

“Una vez más, desde el Área de Turismo Municipal expresamos nuestro agradecimiento al personal de Servicios Generales, a los organizadores. Todo esto compartido con la Dirección de Deportes de nuestra ciudad. Ojalá pronto se pueda repetir la experiencia para culminar con la exitosa tarea iniciada. A todos los organizadores y participantes, ¡GRACIAS!”

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.