• nubes dispersas
    24° 27 de Noviembre de 2020
sannicolastrenjpg

El tren a Retiro a un costo muy accesible

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, acompañado por el presidente de Trenes Argentinos Operaciones (TAO), Martin Marinucci, anunció desde Retiro el retorno de los trenes de larga distancia.
Allí, recorrieron una formación adaptada y luego se refirieron a las particularidades del retorno, como las medidas relacionadas a los protocolos por Covid-19, la venta de pasajes y frecuencias.Los pasajes cuestan en primera $230, y $275 en pullman. Se trata de valores muy inferiores a los que rigen para el mismo tramo en el servicio de micros.
Circulará con un servicio de domingo a viernes desde Retiro y desde San Nicolás de lunes a sábado partiendo de Retiro Mitre a las 20.10 y de San Nicolás a las 02.40. El servicio se detendrá en las 5 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro y Ramallo.
Tras casi ocho meses de interrupción, el Ministerio de Transporte, a través de Trenes Argentinos Operaciones, comunica que a partir del lunes 23 de noviembre volverán a circular los servicios de larga distancia.
Se trata de los que unen la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Mar del Plata, Junín y San Nicolás, este último no llegará en principio a la ciudad santafesina de Rosario; y desde el viernes 27 retornarán los que conectan la capital porteña con Bahía Blanca y Bragado.
Los servicios a Bahía Blanca, San Nicolás, Bragado reducirán las frecuencias que se prestaban previo a la pandemia en función de garantizar la corrida de los trenes. Por el momento, los servicios que unen el tramo San Nicolás – Rosario, y los ramales Retiro – Córdoba y Retiro – Tucumán continuarán suspendidos debido a la situación epidemiológica que aqueja a las provincias involucradas.
Para garantizar las medidas de prevención y para mantener la distancia social, los lugares disponibles para la venta no podrán superar el 66%. La venta de pasajes estará disponible a partir del viernes 13 de noviembre y se podrá efectuar a través de la página https://webventas.sofse.gob.ar/, exceptuando a las personas jubiladas y discapacitadas que deberán hacerlo en las boleterías.
Durante la primera etapa estarán a la venta los pasajes para los viajes que se realicen durante noviembre y la primera quincena de diciembre.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.