• nubes dispersas
    21° 24 de Febrero de 2020
estacionamiento-medido-juninjpg

Estacionamiento medido: otra vez más caro

Sin puntos de ventas y con el solo fin de recaudar para la comuna, sigue vigente un sistema que no dio soluciones al tránsito en la zona céntrica.

Siguen los vehículos estacionando en doble fila, hay camiones descargando en cualquier hora y escasean los puntos de ventas por la zona céntrica, pero este año el estacionamiento medido es más caro en el área céntrica.

Con la aprobación de la Ordenanza Fiscal Impositiva, desde el 1 de enero rigen nuevos valores. En la zona 1, la primera hora de estacionamiento cuesta $ 18; a partir de la segunda, $ 22. En la zona 2, el valor es uniforme: $ 13 la hora. El año pasado los precios habían sufrido un 50% de aumento, y ahora el municipio repitió casi el mismo porcentaje.

A pesar del gran incremento sufrido, el sistema sigue teniendo falencias que se agravan con el paso del tiempo. Los chicos que venden por las calles son cada vez menos, al igual que los puntos de venta en los negocios.

Para las personas mayores y la gente que viene de otras ciudades para realizar trámites o hacer visitas al médico, la aplicación vigente por celular es inalcanzable.

Así que mientras deambulan por la ciudad preguntando por los puntos de venta –casi no hay negocios que expendan estacionamiento- o dan por casualidad con algún chico de chaleco fosforescente, ya tienen la multa hecha en el vehículo.

Por ejemplo, en la cuadra de calle Rivadavia frente a la plaza de los juegos, muchos “visitantes” son sorprendidos en su buena fe. Creen que ahí ya no es zona paga, porque los carteles se encuentran disimulados tras ramas de árboles, y cuando regresan a sus vehículos, se encuentran el regalo de la infracción en el parabrisas.

Lo peor de esta situación en esta "prestación" a cargo de la empresa Pague Por Celular, que recauda también para el municipio, es que sí hay muchos inspectores prestos a labrar las actas por la infracción cometida de no pagar estacionamiento.

En Junín, a pesar de las promesas que hacía allá por el 2015 antes de subir al poder Pablo Petrecca, este sistema sigue siendo un negocio privado, con abusos y estafas. Allá tiempo y a lo lejos quedaron las palabras del actual Intendente, prometiendo: “Nuestro equipo está trabajando en un nuevo sistema, más ágil, más amigable y más cómodo para el vecino”. Lo único que fue ajustando, año tras año, fueron las tarifas.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.