• lluvia ligera
    26° 26 de Enero de 2021

Expectativa por el gran show vía streaming que prepara el pergaminense Alejandro Manzoni junto a su banda

El trio comandado por el reconocido músico de nuestra ciudad se presentará el 10 de diciembre para despedir el año, como una única oportunidad para los amantes de la buena música

El pianista y compositor pergaminense Alejandro Manzoni despide el año junto a su banda el próximo jueves 10 de diciembre, en lo que será su único concierto en vivo vía streaming, en el marco de este año tan complicado para los artistas argentinos.

Con el contexto que impidió concretar dos giras internacionales de Alejandro Manzoni Trío , banda que encabeza el de nuestra ciudad, el concierto que brindará a través del Streaming de Pista Urbana es una oportunidad para no dejar pasar. Principalmente para los amantes de la buena música, que quieran disfrutarlo desde cualquier lugar del mundo.

Este trío original, que está próximo a cumplir 20 años de música en vivo, está compuesto por Alejandro Manzoni , en piano, composición y dirección; Guido Martínez , bajo y Leandro Savelón , en batería y percusión.

Con un repertorio variado de composiciones fundamentalmente de Manzoni , más algunos arreglos propios de músicas de otros autores, se profundiza en este show el encuentro entre el folklore y el jazz desde conceptos de la música de fusión, de un modo muy singular.

“Ale” Manzoni sabe potenciar con ingenio y estilo su musicalidad y virtuosismo, siendo uno de los más destacados pianistas y compositores que toman como punto de partida el rico material folklórico que ofrece nuestro país. Su caso es doblemente interesante porque a la grata novedad de su propuesta agrega una gran capacidad como instrumentista e improvisador, cualidades que lo han afianzado como uno de los principales referentes de la nueva escena folklórica argentina.

Alejandro realizó estudios de piano con su padre, Pedro A. Manzoni y de armonía e improvisación de jazz con Edgardo Beilín . Recibió la mención especial del Premio Nacional de Música otorgado por la Secretaría de Cultura de la Nación en 1995. Además, fue distinguido en 1991 y 1993 por la Bienal de Arte Joven en los rubros Música Popular y Solista Instrumental respectivamente. Revelación y Primer Premio, solista instrumental, Encuentro Folclórico de las Sierras, en Tandil, en 1994. Integró formaciones con importantes músicos como: Bernardo Baraj Quinteto Acústico, la banda de jazz latino Latinaje y la Orquesta Matinée dirigida por Gustavo Mozziy el grupo El Cuatriyo. También trabajó como pianista y arreglador de varias cantantes reconocidas. Acompañó a Laura Albarracín ya la venezolana Cecilia Todd en sus giras por el país.

Cuenta con innumerables presentaciones en vivo y con tres discos de autor, dos en trío (piano, contrabajo y batería) del sello Gobi Music, que son “Aire Fresco” (2002) y “Las tres orillas” (2008), un disco solista del sello Untref Sonoro “Piano Solo” (2010) y su cuarto trabajo discográfico, que ha editado y presentado en vivo en Usina del arte en 2019, titulado “Formato de Cámara”, grabado íntegramente con su Octeto (pequeña orquesta de cámara).

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.