• cielo claro
    28 de Mayo de 2020
flia-situacion-de-callejpg

Familia en situación de calle pide asistencia del municipio

Una familia del barrio lindante al matadero municipal de Ramallo, contó que se acercaron al municipio para solicitar materiales, ya que debieron abandonar la vivienda que le habían prestado y quedaron en la calle. Se trata de una familia de 11 personas, con cinco chicos, que viven en condiciones precarias y necesitan de la asistencia del estado.

Desde el municipio le ofrecieron alquilar una pieza o vivienda hasta que dure la cuarentena obligatoria, pero les dijeron que no iban a entregarles chapas, como habían solicitado. Rocío Castro, integrante de la familia, dijo que “es difícil poder encontrar una vivienda para alquilar, no tenemos trabajo fijo y nos piden un recibo de sueldo. Solamente pedimos que nos dieran unas chapas, para poder hacer un techo para nuestro hijos”.

Rocío explicó que se reunieron con la subsecretaria de Desarrollo Humano, Guadalupe Poggi, pero no fueron bien recibidas. “Fuimos a pedirles chapas y nos dijeron que no. También dijeron que no podíamos instalarnos allí, porque el municipio iba a sacar toda la gente que está en ese barrio”.

También contó que se pudieron instalar allí gracias a la ayuda de los vecinos: “un vecino nos dio una lona, para poder hacer un techo. La señora de al lado nos guardó muebles y ropa para que no se moje. Acá somos 11 personas, cinco chicos y seis adultos. Mi mamá está dentro del grupo de riesgo, tiene hipertensión”.

Por otro lado, manifestaron su enojo ante la negativa de ayuda por parte del municipio y denunciaron que “nadie se acercó para ver cómo estamos viviendo. No nos dieron una respuesta y necesitamos ayuda”.

Si todavía no recibimos las notificaciones de PRIMERA PLANA , mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé clic en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZx