• nubes dispersas
    37° 25 de Enero de 2021
googlemaps-minjpg

Google Maps lo sabe: ¿Cuántas veces saliste de tu casa en 2020?

Mediante las "Actualizaciones de la línea de tiempo 2020", que son por correo electrónico, están habilitadas para cualquier persona que tenga habilitado su Historial de ubicaciones en Android.

Hay una realidad dentro de la sociedad, y es que debido a la pandemia por el coronavirus las personas se mantuvieron dentro de sus casas y salieron lo mínimo e indispensable, excepto los exceptuados por trabajo. Desde Google Maps se puede averiguar cuánto salió cada uno de su casa en el 2020

Según el portal 9to5Google, Google Maps ofrece "Actualizaciones de la línea de tiempo 2020" que dan estadísticas sobre dónde se ha estado. Estas actualizaciones por correo electrónico resumen las ubicaciones visitadas durante el año pasado para cualquier persona que tenga habilitado su Historial de ubicaciones en Android.

No solo se incluyen ciudades y lugares que se han visitado, sino también una lista de lugares en los que se ha estado desglosados por tipo. Esto puede referir a restaurantes y comercios, y cuánto tiempo se estuvo allí por mes. También se puede consultar sobre la cantidad de ejercicio o conducción que se realizó, con los kilómetros recorridos y conducidos.

Por el momento, estos correos electrónicos de actualización se están extendiendo lentamente a los usuarios ahora. Posiblemente no se haya mucho para desglosar a partir de 2020, pero es de esperar que 2021, que de darse las condiciones, significaría volver a las viejas costumbres

Para participar, hay que asegurarse de haber habilitado el historial de ubicaciones en Android. Para es, se debe ir a la Línea de tiempo y tocar Configuración. Elegir "Historial de ubicaciones" y luego "Habilitar historial de ubicaciones". Se puede desactivar esta función en cualquier momento cambiando la función a "Pausar el historial de ubicaciones".

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.