• cielo claro
    12° 2 de Julio de 2020

Grave denuncia por abuso sexual complica a la gestión de Gustavo Posse

La sociedad sanisidrense amaneció con un escándalo sexual sin precedentes. Se trata del encubrimiento durante meses de un caso de abuso sexual que involucra a una familia tradicional de San Isidro.

El caso, como si fuera poco, tiene como protagonistas al hijo de la concejal Mariana Erize, a su actual esposo el subsecretario de Higiene Urbana, Leandro Martín, y al ex marido de la concejal, el empresario de la carne Julián Martín Delgado.

La denuncia sobre abuso sexual fue radicada por Erika Schmidt, la actual mujer de Delgado, que relata el hecho sobre el cual Julián Ignacio Delgado (hijo), de veinte años de edad y fruto del matrimonio Erize / Delgado, intentó abusarla sexualmente cuando ingresando a su cuarto, sacó su miembro viril acercándolo al punto de rozar su rostro al tiempo que, mientras se dirigía a su madrastra, le exclamó: “Si yo la saco, ¿vos me la chupás?”.

Schmidt, entró en estado de shock tras el acto denigrante al que fuera sometida por parte de su hijastro: reaccionó con gritos, golpes e insultos mientras trataba de echarlo y proteger a su otro hijo menor BD (de cuatro años) que se encontraba a su lado. 

Al transmitirle la situación a su pareja Julián Martín Delgado, padre de Julián Ignacio Delgado (hijo) y a su madre, la concejal Mariana Erize, lejos de comprenderla, primero le pidieron que olvidara el episodio, que protegiera la imagen del grupo familiar y de los funcionarios públicos. Luego, una vez que salió de compras, al regresar al hogar, le cambiaron la cerradura y le pidieron bajo amenazas que no regrese a su casa. 

No es un dato menor que, según declara Erika Schmidt en su denuncia, el joven denunciado le aseguró que ya había mantenido sexo con su tía Stella Maris, esposa del hermano de la concejal Erize, lo que deja entrever al menos un sugestivo accionar intrafamiliar.

Luego de varios días de pánico y tristeza, ante la difícil coyuntura familiar y la serie de amenazas, Erika Schmidt finalmente presentó la denuncia 2868/2020 por "abuso sexual" contra su hijastro Julián Delgado (hijo), la que quedó radicada en el juzgado de Garantías Nro. 1 de San Martín a cargo del doctor Mariano Porto, con la intervención de la fiscalía Nro. 14 a cargo del doctor Jorge Castagna Lavia Avila

Erika Scmidt, advertida por decenas de llamadas amenazantes sobre que "se había metido con gente de mucho poder" y "la iba a pasar muy mal" (todo ello se encuentra aportado en la causa), designó al doctor Ramón Arigós como su letrado patrocinante y al manager de medios Jorge Zonzini para visibilizar su delicada situación. 

Asimismo, fue menester realizar toda una ingeniería procesal para que la escandalosa causa no recayera bajo la tutela de jueces de San Isidro que pudieran, por amistad u omisión, facilitar la situación del hijo de los funcionarios del intendente Gustavo Posse.

Cabe recordar que Schmidt ya había denunciado a su pareja Julián Martín Delgado por violencia género, habiendo quedado desfigurada, por lo que entiende que estos actos degradantes hacia las mujeres no es solo propia de su hijastro sino una conducta adquirida de sus padres.

En ese marco, la denunciante apela a que la visibilidad de su caso sea advertido por las asociaciones feministas, especialistas en género y de #NiUnaMenos, ya que, más allá de que teme por su vida y este es sin lugar a dudas un claro caso de violencia sexual, psicológica y económica Schmidt necesita necesita sentirse protegida.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé clic en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región