• cielo claro
    11° 27 de Septiembre de 2020
gimnasio-vacio-minjpg

Habilitaron el funcionamiento de los gimnasios y pedirán abrir antes

Se autorizó a los centros de actividad física a retomar la rutina diaria, cuyos propietarios y encargados solicitarán que se permita la apertura a partir de las 7:00 hs.

Luego de la larga lucha llevada adelante por  propietarios y entrenadores de los gimnasios, tendrán la posibilidad de reabrir sus puertas, a partir de los próximos días, mediante la firma de un decreto por parte del intendente municipal, Javier Martínez

El secretario de Deportes, Andrés Buey, fue quien les hizo llegar a los propietarios de cada uno de los centros de actividad física el Decreto Nº 2020/1971, donde se los habilitaba la vuelta a la actividad.

El propio Buey convocó para una reunión que se desarrollará hoy. Todos aquellos gimnasios que cumplan con los requisitos necesarios podrán empezar a funcionar y se continuará con el mismo protocolo hasta finalizar  agosto.

“Por lo que dice el decreto es el Municipio quien se encarga de gestionar todo lo que es el control y funcionamiento de los gimnasios. Esta semana se podría estar trabajando”, contó Juan Pablo Videla, propietario de uno de los gimnasios del Centro a Karios de RADIO MAS (FM 106.7).

El protocolo enviado en la primer reapertura fue enviado desde Provincia por lo que “seguramente sea el mismo”. Lo que está previsto para esta oportunidad es la reactivación de actividades que, en el periodo anterior, no se podían habilitar, como la utilización de cintas y clases aeróbicas con cierto distanciamiento.

Más allá de la reapertura, los responsables de los gimnasios están analizando los horarios de funcionamiento. Porque pretenden abrir a las 7:00 hs. y no a las 8:00 hs. “Es nuestro horario pico”, señaló Videla, quien además manifestó no atentar contra del protocolo, que establece 10 personas por tuno: “Solamente vamos solicitarlo y esperar la respuesta”.

Es el Municipio el órgano encargado de inspeccionar y decidir que gimnasios puede comenzar a funcionar.

“Las expectativas de volver a trabajar son muchas. La hemos pasado mal. Hay chicos que si no se reactivaba ahora no iban a poder abrir más sus puertas”, sostuvo el profesor de Educación Física a RADIO MAS (FM 106.7).

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.