• cielo claro
    39° 5 de Diciembre de 2022
escuela-urquizajpg

Histórica elección en el Centro de Estudiantes de Urquiza: La lista ganadora se impuso por un voto

La nómina N° 26 alcanzó el triunfo apenas por un sufragio, en los comicios del Instituto “Juan Anchorena”. Los nuevos representantes ya trabajan en propuestas como charlas formativas, deportes, compra de útiles y hasta pintar la escuela

La escuela secundaria “Instituto Juan Anchorena” de la vecina localidad de Urquiza llevó a cabo una histórica elección del Centro de Estudiantes, con la participación de toda la comunidad estudiantil.

Tras una votación extremadamente pareja, en la que más de 100 estudiantes tomaron una decisión para elegir sus representantes, se impuso la Lista N°26 por un solo voto de diferencia.

Tras el triunfo, los nuevos representantes expresaron su gratitud, “principalmente al Instituto por darnos esta posibilidad de conformar un grupo para poder ayudar a todos los alumnos”.

También agradecieron “al anterior centro de estudiantes que fueron guiándonos a todas las listas a lo largo de la campaña y también a las demás listas por la grata  y justa competencia”.

Las propuestas de la nómina ganadora demuestran un compromiso con los estudiantes, más allá del ámbito educativo, ya que abarcan importantes actividades sociales, deportivas e informativas en torno a temáticas relevantes como la orientación vocacional, la sexualidad y la salud mental.

Entre las iniciativas a implementar en el establecimiento educativo de Urquiza, el flamante Centro de Estudiantes propone realizar eventos para recaudar fondos, que serán destinados a diversas actividades como la adquisición de materiales pedagógicos y equipamiento deportivo.

También se buscará “mejorar la estética del colegio como pintarlo y traer diferentes profesionales que brinden talleres y charlas sobre orientación sexual, salud mental, test vocacionales, entre otras temáticas”.

Por otro lado, quienes conformaron la Lista N° 26 adelantaron que se van a realizar “torneos mixtos de fútbol y voley para fomentar la actividad deportiva y en conjunto”, y además, “cada semana llevar materiales para armar un stock común para los alumnos, como cartulinas, afiches, fibrones, cintas, y demás útiles”.

A su vez expresaron su predisposición para ampliar sus tareas, ya que “estamos a disposición y abiertos a escuchar otras propuestas o sugerencias para el bienestar de toda la comunidad del IJA”.

En este sentido, tuvieron la idea de “disponer de un buzón en el patio para que aquellos que tengan dudas o consultas puedan hacerlo de forma anónima si no se animan”.

Los nuevos representantes de los y las estudiantes son Juan Ignacio Rodriguez, como presidente y Mirko Catoia, como vice. Milagros Lavezzari y Valentina Fioramonti, son secretaria y prosecretaria, respectivamente y Dante Conti y Ezequiel Mollevi, tesorero y protesorero.

Como vocales asumieron Margarita Viale, “Toto” Medina, Julieta Artaza, Franco Aubry, Pía Castañares, Joaquín Del Valle, Nahuel Urabayen, Julieta Méndez y Guadalupe Benardini.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.