• nubes dispersas
    13° 31 de Mayo de 2023
nestor-grindettijpg

Intendente PRO rechazó los controles de precios: "No cuenten conmigo para vigilantear comerciantes"

Néstor Grindetti se mostró en contra de la iniciativa de sumar a los municipios a los controles de precios impulsados por la Secretaría de Comercio

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti (PRO) salió al cruce de las autoridades de la secretaría de Comercio de la Nación tras un nuevo pedido de la colaboración de los municipios en las tareas de controles de precios.

Antes del lanzamiento de “Precios Justos”, una nueva iniciativa para disminuir la suba de los valores de los productos de consumo esencial, y en el marco de los controles habituales que lleva a cabo el gobierno nacional, el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini dijo que se aumentaron los controles con unas “cien salidas diarias” pero consideró que se debían aumentar las inspecciones.

“Ni 100, ni 1000. Necesitamos un plan en serio para combatir la inflación. Los bolsillos de los vecinos no aguantan más” replicó el alcalde de “Hacemos Juntos” uno de los espacios del PRO cercanos a Mauricio Macri que busca sumar volumen político a la coalcición opositora.

“Los controles de precios nunca resolvieron el problema. No cuenten conmigo para vigilantear comerciantes que son víctimas cómo los consumidores” afirmó Néstor Grindetti.

El control de precios, una estrategia oficialista

A lo largo de los últimos años, el oficialismo nacional y provincial ha apelado a los controles de precios como una medida para evitar el incumplimiento de los acuerdos por parte de los diferentes sectores de la producción de alimentos.

En el territorio provincial se profundizaron estos operativos para ejercer todo el poder de policía que pueda tener el Gobierno para que se cumplan los acuerdos, con resultados disimiles.

La medida ha tenido la resistencia de los alcaldes de Juntos, que en más de una oportunidad, han sido convocados para colaborar con los controles a partir de su capacidad territorial para desplegar las inspecciones en los comercios de cada localidad.

En general, la negativa estuvo centrales en que los controles “no sirven” o solo apuntan a “vigilantear” a los comerciantes.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.