• nubes rotas
    18° 11 de Diciembre de 2019
anmatjpg

La ANMAT prohibió la venta de dos medicamentos

Las medidas fueron publicadas en el Boletín Oficial en varias disposiciones.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió dos medicamentos. Los productos contaban con ciertas irregularidades, que llevaron a este organismo, a cargo de Carlos Chiale, a suspenderlos. 

Prohibieron por la disposición 9628/2019 todos los lotes de “GORETEX – Vascular Graft – REF Catalogue Number VT35015LA– Configured for Pediatric shunt – Gore” hasta tanto “se encuentre inscripto en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica” de la ANMAT. Teniendo en cuenta los análisis que los organismos realizaron, “no se observan fecha de vencimiento ni datos de titular responsable en la Argentina”.

La disposición 9629/2019 inhabilitó todas las especialidades medicinales que contengan la asociación a dosis fijas de GLUCOSAMINA – MELOXICAM (monodosis en un solo comprimido o sobre)”. Según ANMAT, se basan en “informes de diferentes entidades científicas”, donde demuestran que la combinación de estos ingredientes como farmacéuticos activos “muestran una eficacia cuestionada en pacientes”.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.