• cielo claro
    11° 10 de Agosto de 2020
barbijo-nojpg

La ANMAT prohibió la venta y uso de un barbijo

Fue luego de descubrir su falsificación. Los barbijos originales vienen termosellados y poseen elásticos para su ajuste, mientras que el falsificado posee en las uniones costuras a máquina y tiras para atar y ajustar.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta, comercialización y uso de un barbijo luego de descubrir su falsificación.

Mediante la Disposición 5596/2020, publicada en el Boletín Oficial, la ANMAT anunció la prohibición del "barbijo quirúrgico Tipo 3 Clase 2, barbijo tricapa con tiras - DOC10 - fabricado por Laboratorio Rodimed de Assi Diana María".

La decisión de prohibir se inició a raíz de que el Hospital de la Baxada de la ciudad de Paraná realizó una consulta al Departamento de Tecnovigilancia de la ANMAT en relación a barbijos quirúrgicos presuntamente elaborados por la empresa RODIMED que, atento las características visuales del producto, hicieron sospechar respecto de su legitimidad.

La firma Rodimed fue consultada y respondieron que se trata de un producto falsificado y que no fue fabricado por ellos, debido a que los barbijos originales que ellos fabrican vienen termosellados y poseen elásticos para su ajuste, mientras que el falsificado posee en las uniones costuras a máquina y tiras para atar y ajustar.

"En consecuencia, desde el punto de vista sanitario, se trata de un producto falsificado, y que se desconoce su efectivo origen y composición, no pudiendo garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población", informó la ANMAT.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.