• algo de nubes
    22° 1 de Marzo de 2021
fund-barros-tapajpg

La casa de la Fundación Leandra Barros, a punto de ser inaugurada

El edificio que antiguamente pertenecía a la congregación de las Hermanas Adoratrices fue reacondicionado y adaptado para alojar a pacientes oncológicos que deben viajar a Pergamino para recibir algún tratamiento

Nacida en 2011, la Fundación Leandra Barros surgió con el propósito de brindar asistencia a los pacientes oncológicos y a sus familias.

Desde entonces, a través de su trabajo y de la realización de eventos multitudinarios como maratones y desfiles, se pudo consolidar la construcción del Centro de Medicina Nuclear Pergamino, que funciona en Monteagudo 2440. Pero además se adquirió una casa para albergar a aquellas personas que deben viajar desde otras ciudades para recibir tratamiento oncológico aquí.

El inmueble, situado sobre la Ruta Nacional Nº 8, frente a la Plaza San Martín, fue comprado en 2017 a la congregación católica de las Hermanas Adoratrices, con la idea de reacondicionarlo para brindar hospedaje a los pacientes y sus acompañantes.

Desde la Fundación Leandra Barros consideraron que el tratamiento incluía también la posibilidad de contar con un lugar para hospedarse y cómo muchos pacientes no podían afrontar el costo de una noche en un hotel, surgió la idea de utilizarla para que contaran con un espacio adecuado y confortable.

El edificio estaba bastante deteriorado, lo que hizo necesarios varios trabajos para lograr ponerlo en condiciones y en la actualidad, según confirmó Danilo Tessone a PRIMERA PLANA, presidente de la Fundación la obra de la casa está casi terminada”.

Tessone, quien en la edición de PRIMERA PLANA de mañana tendrá un mano a mano con Memo García, en el ciclo de las entrevistas de los domingos de PRIMERA PLANA TV, afirmó quese trata de un inmueble muy grande y está dividido en dos partes.

“La primera está concluida en un 90 por ciento. Es el sector que da contra la ruta y cuenta con 10 habitaciones que fueron totalmente refaccionadas; se les colocó aire acondicionado, ventiladores y televisores y todas ellas cuentan con baño privado y los accesorios necesarios para una buena estadía”, adelantó, quien al mismo tiempo explicó que “también hay un patio grande y en el fondo del inmueble hay más cuartos, que se irán reacondicionando y habilitando a medida que aumente la demanda”.

Respecto de una posible fecha de inauguración, Danilo Tessone aseveró que “faltan ultimar algunos detalles y cuestiones estéticas, pero en líneas generales la obra está muy bien” y subrayó que “esperábamos poder terminarla antes, pero los trabajos estuvieron parados varias semanas como consecuencia de la pandemia y por eso fuimos postergando la inauguración”.

No obstante, el presidente de la Fundación Leandra Barros adelantó a PRIMERA PLANA que estimamos que en los primeros días de 2021 el espacio podrá estar funcionando”

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.